Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué soluciones hay para que tu jardín no cause humedades?
06-04-2016 11:39

Pregunta

¿Cómo evitar que tu jardín cause humedades?

Respuesta

¿Tu jardín está provocando humedades en tu pared o crees que puede suceder en el futuro? Para evitar que tu jardín cause humedades, te proponemos a continuación algunas soluciones. 

Copia de riego aspersión(1)edited.jpg

1. Evitar que tu jardín esté en contacto con tu casa. Uno de los principios básicos a la hora de planificar tu zona ajardinada es evitar que la misma quede en contacto directo con la fachada de tu casa. Conviene que discurra entre medias un pequeño acerado que aísle y evite el contacto por capilaridad de la humedad.

2. La ubicación estratégica de los elementos de riego también es clave, pues conviene evitar que los mismos enfoquen directamente a la superficie de la fachada. Contemplar todo esto no siempre es posible, ya sea por las dimensiones de la zona a de jardín, o por el simple diseño del jardín elegido, momento en el cual debes plantearte el optar por soluciones que aíslen tus paredes.

3. Cubrir la zona de jardín con tela asfáltica. Una de las soluciones más tradicionales y extendidas a la hora de hacer frente al problema de aislamiento, es la cubrición de la zona con tela asfáltica. Este material no es sencillo de manejar, y conviene que las uniones sean soldadas “in situ” por un profesional.

4. Aplicar impermeabilizante. Actualmente existen soluciones que, manteniendo la eficacia, resultan mucho más sencillas de aplicar, con lo que si eres de los que prefieres hacer las cosas por ti mismo ésta es tu opción. Aplica sobre la sobre la zona de pared que vaya a estar en contacto con la tierra, un producto impermeabilizante hidrofugante o una silicona líquida. La aplicación de los mismos resulta tan sencilla como pintar con brocha o rodillo, y se creará una barrera física que impedirá el paso del agua por capilaridad. 

jardin.jpg

Realiza estos sencillos trucos y mantendrás la fachada de tu casa protegidas frente la humedad del jardín. 

Si tienes cualquier duda, deja tu comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?