Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los tratamientos fitosanitarios para cultivos?
13-09-2016 09:57

Pregunta

¿Qué son los tratamientos fitosanitarios para cultivos?

Respuesta

Tener tu propio huerto es estupendo y poder disfrutar de tus propias verduras y hortalizas es muy gratificante, además de que los alimentos tienen mejor sabor. Es fantástico ver tus plantas crecer y que den fruto, pero para evitar que enfermen, te recomendamos que conozcas qué son los tratamientos fitosanitarios para cultivos, así darán su máxima producción. 

cultivo.jpg

¿Qué son los tratamientos fitosanitarios para cultivos?

Los productos fitosanitarios son todas aquellas sustancias o mezclas de sustancias que se utilizan para la protección de los cultivos de plagas, tanto animales como vegetales, que puedan ser perjudiciales para el desarrollo de la propia planta, así como para el propio consumo humano como por ejemplo ácaros, hongos, roedores, insectos, moluscos, etc.

La utilización de estos productos puede hacerse varias veces a lo largo de un año, dependiendo de las plagas invasoras y enfermedades que ataquen a la planta. Aquí tienes un ejemplo de las plagas que atacan al cultivo del melón. Por eso es importante informarse del tipo de plaga que puede atacar a cada cultivo y mirar si se puede realizar un tratamiento preventivo para así evitar la invasión.

cultivo 2.JPG

El objetivo principal de estos tratamientos es erradicar las enfermedades tanto de plantas como de árboles, ya sea de origen animal (insectos) o vegetal (hongos), y de esta forma, también evitar que las personas enfermen. Utilizando estos tratamientos, los cultivos estarán más sanos y darán un mayor rendimiento. 

Si tratamos a nuestros cultivos de forma adecuada, dándoles el sustrato que necesitan, un abono correcto, el riego adecuado y evitando que enfermen, se consiguen unas cosechas bastante fructíferas.

Si tienes tu propio huerto, puedes subir las fotos a la sección de Proyectos. Para resolver tus dudas o dejar un comentario, puedes visitar nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?