Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los velos de hibernación?
03-03-2016 15:19

Cabecera-proteccion-cultivo.jpg

 

Para lograr el menor daño posible a nuestro jardín derivado del frío y la lluvia, puedes utilizar los velos de hibernación. Aunque haya plantas de de exterior resistentes al frío, es importante tener conocimiento de las plantas de nuestro jardín para saber cuáles se verán más afectadas por el frío, ya que hay plantas y cultivos que sufren los efectos de las heladas, especialmente las más delicadas y las de reciente plantación.

 

velo hibernación 2.jpgPara reducir las consecuencias del frío y de las heladas en nuestro jardín existen múltiples soluciones para cuidar nuestro jardín en invierno, una de opciones más efectivas es el uso de los velos de hibernación.

 

Los velos o mantos de hibernación son fundas de tejidos generalmente sintéticos (polipropileno) que sirven para proteger las plantas, cultivos, árboles y arbustos del frío, de las heladas y del granizo.

 

Su efectividad se debe a que por la composición de su tejido, fabricado en muchos casos con materiales naturales y biodegradables, permiten el paso de la luz solar y el paso del agua (son totalmente permeables). De esta forma, mantienen un nivel idóneo de humedad, a la vez que la temperatura en el interior se mantiene a un nivel óptimo pero superior a la exterior, permitiendo en todo momento la correcta respiración de las plantas y cultivos.

 

La colocación de las fundas debe ser previa a las heladas invernales y, dependiendo del modelo de velo de hibernación y de las plantas o arbustos, su uso puede alargarse durante todo el invierno.

 

velo hibernacion.jpg

 

Se debe tener especial cuidado con las partes más sensibles de las plantas, como las hojas, ramas, brotes y flores. Por eso, se aconseja abrir y ventilar periódicamente las plantas durante las horas de mayor temperatura ambiente, con el objetivo de revisar la colocación del velo y evitar que pueda causar daños a la planta por aplastamiento, causando putrefacción. 

 

Los formatos de los velos de hibernación pueden presentarse de diferentes tamaños, incluso con la posibilidad de recortar o adaptar su medida fácilmente. 

 

Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de jardín.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?