Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de abonos hay?
30-10-2014 17:09

Pregunta

¿Qué tipos de abonos hay?

Respuesta

Existen dos clasficaciones de tipos de abono:

 

-Según la función específica que cumplen:
  • Universales: Sirven para todo tipo de plantas de flor, huerto o jardín: Árboles, arbustos, macizos, setos, hortícolas, flores, bulbos, trepadoras. Tienen una formulación equilibrada en Nitrógeno, Fósforo y Potasio, lo que favorece el adecuado crecimiento de todas las plantas.
  • Flores: Son específico para plantas con flor, tienen más Potasio y Fósforo, estimulando la floración y la intensidad de color de las flores.
  • Césped: Aseguran un césped uniforme y denso. Favorecen el enraizamiento y un crecimiento equilibrado. Conviene que se aplique al principio de la primavera y, en caso de que fuera necesario, también a principios de otoño.
  • Huerto: Formulado específico para todo tipo de cultivos de huertas. Garantizan una buena floración, mejoran el aspecto de la planta y potencian el sabor de las hortalizas. 

tipos_de_abono_según_su_espcifidad.jpg

 

 

-Según su formato:
  • Líquidos: Recomendados para macetas y jardineras.

                                                   abono.png

 

  • Sólidos (granulados o en polvo): Recomendado para jardines y grandes superficies. Pueden ser de liberación lenta, su aplicación dura 6 semanas y se utiliza en las fases de mayor crecimiento de la planta o de liberación más rápida, su aplicación puede prolongarse hasta 3 meses y su uso se recomienda en los momentos de parón de crecimiento de la planta.

                                            abono2.png

 

Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, participa en nuestro foro

 

Información de interés:

-Cómo abonar

-Cómo abonar según la estacionalidad

-Cómo detectar una plaga

-Cuáles son las plagas más comunes

-Cómo prevenir plagas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?