Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de aguacate hay?
21-07-2016 10:26
Autores: Community Manager

El aguacate, conocido comúnmente en algunas zonas como pera lagarto, (por la textura de su cáscara), es originario de América central. Al contrario de lo que se cree, el aguacate está considerado como una fruta, no una verdura, procedente de un árbol que fácilmente puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. 

Existen decenas de variedades, por este motivo vamos a saber qué tipos de aguacates hay. Estas variedades, a la vez, se dividen en tres categorías destacadas y reconocidas:

  • Aguacate de las Indias Occidentales.
  • Aguacate de México.
  • Aguacate de Guatemalteca.

Su cultivo más extendido es en los climas tropicales y subtropicales, donde además, destacan las principales variedades de aguacates. A continuación, te mostramos cuáles son. 

aguacate variedad.jpg

¿Qué tipos de aguacates hay? 

1. Aguacate Bacon: Esta variedad de aguacate tiene la piel verde y fina y es de excelente calidad. Su tamaño es medio y como fruto, madura generalmente de Otoño a Primavera. Suele alcanzar, en su madurez, un peso medio de entre 150 y 350 gramos. 

2. Aguacate Fuerte: Este tipo de aguacate es originario de California. Su cosecha se realiza de otoño a primavera. Su tamaño es mayor que el de otras variedades, llegando a alcanzar pesos de hasta 400 gramos. 

3. Auacate Hass: Lo que distingue a este tipo de aguacate de los demás es que adquiere un llamativo color púrpura cuando madura. Se cultiva principalmente en California y tiene un delicioso sabor. Tiene un peso de hasta 350 gramos. 

aguacate hass.jpg

4. Aguacate Lamb Hass: Este aguacate es muy parecido al Hass, solo que la terminación en los hombros es más ancha (no tiene forma de pera). Adquiere, en la maduración, un característico color negro. Su cultivo es bastante tardío.

5. Aguacate Pinkerton: Esta variedad de aguacate tiene una forma muy alargada. Su piel es muy gruesa y destaca porque la rugosidad de su cáscara es muy protuberante. 

6. Aguacate Reed: Este tipo de aguacate es el que tiene forma más redonda, diferenciándose por ello de las demás variedades. Su sabor es muy sabroso y contiene mucha pulpa, siendo el aguacate Reed, el que da mayor producción a nivel mundial. 

aguacate reed.jpg

 7. Aguacate Zutano: La piel de este aguacate es muy fina y brillante. No destaca precisamente por su calidad, que es de las peor consideradas, ya que su textura es muy blanda y con poco sabor. 

8. Aguacate Nabal: Esta variedad es prácticamente redonda, de color claro y casi liso, aunque su cáscara es muy dura y está muy adherida a la pulpa. Es originario de Israel. 

9. Otras variedades de aguacates :

  • Aguacate Negra de la cruz. Su piel es lisa y negra. Procede de Chile.
  • Aguacate Ettinger. Su forma es ovalada, tiene la piel lisa y brillante y su sabor es muy demandado.
  • Aguacate Wurt. Tiene forma de pera y es originario de Israel.
  • Aguacate El Edranol. Procede de Sudáfrica y destaca por su buen sabor.
  • Aguacate Ryan. Algunas remesas proceden de África, de donde son originarios.
  • Aguacate enanao. Son aguacates sin semilla y que actualmente se comercializan en Francia.

aguacate zutano.jpg

Si te ha parecido interesante, puedes dejarnos aquí mismo tus comentarios o trasladar tus dudas a nuestro Foro de Jardinería.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?