Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de amapolas hay?
29-07-2016 15:44
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué tipos de amapolas hay?

Respuesta

La amapola es una planta muy llamativa y versátil, además de ser una planta muy fácil de cultivar. Pertenece a la familia Papaveraceae. Hay muchos tipos de amapolas, de hecho, existen alrededor de 100 grandes especies reconocidas, las cuales destacan por sus grandes y vistosas flores de colores variados y por su gran demanda para la decoración floral y ornamental en jardines y porches, además de que sus semillas están muy cotizadas en las grandes cocinas europeas.

amapolas variedades.jpg

¿Qué tipos de amapolas hay?

1. Papaver oriental

La amapola oriental es la especie ornamental por excelencia. Es perenne y da unas grandes y vistosas flores color vino. Su follaje es parecido a las hojas de helecho y puede llegar a alcanzar una altura de 70 centímetros, aproximadamente.

2. Papaver somníferum

Esta amapola es conocida por su origen estupefaciente, dando como resultado anestésicos en la mayoría de sus cultivos y en otros casos, se usa para cocinar. En algunos países su cultivo es ilegal y está penado.

3. Papaver avestruz

Esta amapola es originaria de Europa, su follaje es escaso, lo que le permite dar protagonismo a sus ya de por sí grandes flores.

4. Papaver rhoeas

Es la variedad de amapola conocida como "amapola común". Florece en primavera o a principios de verano, adaptándose perfectamente a cualquier tipo de suelo.

amapolas tipos amarillas.jpgamapolas tipos amarillas.jpg5. Papaver nudicaule

Es la amapola más aromática. Sus flores son de colores muy variados: naranjas, rojas, rosas o blancas. Sus tallos pueden llegar a los 20 centímetros.

6. Papaver eschscholzia california

De todas las variedades que existen, sin duda esta es la más llamativa porque sus pétalos se cierran con la oscuridad, aunque necesita de muchos cuidados, a pesar de ello, con la correcta elección de un buen fertilizante, puede llegar a convertirse en la protagonista de cualquier jardín.

7. Papaver argemone mexicana

Sus flores son amarillas o blancas, además de enormes. Es una amapola silvestre que demanda mucho sol y clima seco. No dejes sus semillas sueltas para que germinen solas, ya que su crecimiento es tan acelerado que puede llegar a convertirse en una plaga. Para solucionarlo solo tienes que elegir un fungicida adecuado y evitar de esta manera que se descontrole.

amapola lila tipos.jpg

8. Papaver argemone

Es una amapola macho y destaca sobre las demás debido a sus pétalos rojos, que son muy llamativos y presentan manchas negras ligeramente alejadas unas de otras. Florece en primavera y verano.

9. Papaver bracteatum

Esta amapola es originaria de Irán y es muy resistente. Tiene flores muy grandes, con diámetros de hasta 20 centímetros y tallos que alcanzan alturas de hasta 1 metro.

10. Papaver dubium

Es la amapola más parecida a la amapola común, aunque sus flores son de un color rojo pálido. Su floración se da en pleno verano, ya que es muy tardía.

11. Papaver radicatum

Esta variedad de amapola crece en algunas regiones de Canadá y es conocida popularmente como "amapola ártica". Su desarrollo se da en zonas montañosas y muy frías.

amapola blanca tipos.jpg

12. Papaver rupifragum

Sus flores son anaranjadas y alcanzan los 5 centímetros de diámetro. Su hábitat es únicamente en las provincias de Cádiz y Málaga y en el norte de África, donde suele ser el pasto de cabras salvajes y domésticas.

13. Papaver hybridum. Esta amapola se conoce como "amapola triste", ya que la flor siempre permanece inclinada hacia delante, sus pétalos son pequeños y de color rojo pálido. Es un tipo de amapola muy tóxica y peligrosa. Es originaria de centro Europa.

14. Papaver argemone platyceras. Esta amapola crece hasta alcanzar el metro de altura y puede llegar a vivir hasta dos años, por lo que se la considera perenne. Sus pétalos son amarillos y su tallo verde está recubierto de pequeñas espinas.

amapola tipos europea.jpg

¿Te ha gustado este post? Si es así, puedes comentar aquí mismo qué te ha parecido y si te has quedado con alguna duda, podemos resolvértela en nuestro Foro de Jardinería. Además, si te animas, puedes subir a nuestra Galería de Proyectos cualquier idea o proyecto que hayas realizado. ¡Anímate!

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?