Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de biotrituradores hay según el corte?
08-01-2015 11:09

Pregunta

¿Qué tipos de biotrituradores hay según el corte?

Respuesta

biotriturador.jpg

 

Cuando elegimos un biotriturador, lo primero que tenemos en cuenta es el volumen de ramas a tratar y cómo y de qué forma puede moler la máquina los restos de plantas que tenemos. También es importante saber cómo funciona un biotriturador antes de saber cuál nos conviene.

 

A continuación, te contamos qué tipos de biotrituradores según el corte:

 

  • De cuchillas: Se trata de dos cuchillas fijadas a un disco que gira a gran velocidad. Están indicados para ramas finas, follaje suave y, en general, madera que no sea muy dura. Además, se caracteriza por un resultado del material de tierra fina, ideal para hacer compost. Puede presentarse el inconveniente de bloquearse si las ramas están húmedas o si se sobrecarga la tolva. Con este tipo de corte de cuchillas también es más probable que las ramas largas salten hacia el exterior por fuertes sacudidas. Es adecuado que un biotriturador ofrezca un fácil acceso a las cuchillas de corte para poder limpiarlas adecuada y fácilmente de todos aquellos restos que puedan quedar. 
  • De engranajes: El engranaje succiona las ramas y las aplasta, obteniendo un material molido bastante grueso. Las plantas son introducidas a través de una tolva estrecha que evita que la persona que lo maneje llegue a la parte mecánica. Permite seleccionar sólo aquellas ramas con un diámetro máximo aceptable.
  • De martillo: Su sistema de corte consiste en un eje con cuchillas que giran rápidamente cortando ramas de mayor diámetro, madera más dura y cobertura más densa.
biotriturador.jpg biotriturador2.jpg

 

Hay modelos de biotrituradores que pueden combinar distintos de corte, como por ejemplo, de cuchillas y martillo. Además, hay otros tipos de biotrituradores según el motor. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post, o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?