Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de boquillas para pulverizadores hay?
08-01-2015 10:22

Pregunta

¿Qué tipos de boquillas para pulverizadores hay?

Respuesta

Las boquillas son un accesorio necesario para pulverizar los fungicidas, insecticidas y herbicidas sobre las plantas. Se conectan directamente a la lanza y varían en función del uso que les vayamos a dar. Pueden ser:


Boquilla cónica regulable: Indicada contra los insectos y los hongos. Permite regular la apertura del difusor para desprender un chorro circular que puede ser focalizado o más amplio, según la zona a tratar. Se recomienda el uso de insecticidas y fungicidas a una presión de 2 a 3 bar.

Boquilla antihierbas: Es aconsejable el uso de herbicidas a una presión de entre 1 y 1,5 bar. No se debe utilizar el pulverizador ya usado con herbicida para otros tratamientos, ya que siempre quedan residuos del producto. Las boquillas para herbicidas pueden ser de espejo o abanico.

 

  • Abanico: Dan una buena cobertura. La difusión es mayor en el centro y se disipa a medida que se avanza hacia el borde exterior.
  • Espejo: Ocupan un amplio ángulo de apertura y mayor tamaño de la gota.

                pulver.jpg

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Irene Rubio o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

-Qué es un pulverizador

-Qué tipos de pulverizadores hay

-Cómo mantener un pulverizador

-Cómo usar un pulverizador

-Qué accesorios para pulverizadores hay

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?