Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de cactus hay?
20-04-2016 14:51

Los cactus son un grupo de plantas suculentas, mayoritariamente espinosas, de origen americano. Con suculentas nos referimos a que el tallo de estas plantas esta engrosado para acumular agua, además de ser verde por la clorofila para realizar la fotosíntesis. Si quieres saber más sobre esta planta, te explicamos qué tipos de cactus hay.

cactus_tipos.jpg

Una estructura característica de los cactus son las areolas, que son unas zonas de crecimiento donde salen flores, espinas y pelos. Son plantas muy conocidas en jardinería por sus formas y espectaculares flores, aunque generalmente duren poco tiempo.

cactus_flor.jpg

En los cactus echamos de menos las hojas, ya que se han modificado en espinas para perder la menor cantidad de agua además de defenderse de los herbívoros.

cactus_espinas.jpg

Hay muchos tipos de cactus, a continuación te explicamos algunos de ellos.

¿Qué tipos de cactus hay?
Según el engrosamiento de su tallo, existen tres tipos de cactus:

  • Tallo aplanado. Son los Nopales. Son cactus con tallos muy carnosos a modo de 'raquetas'. La especie tipo es Opuntia ficus-indica, conocida popularmente como chumbera; sus frutos son comestibles (bayas con espinas) conocidos como higos chumbos.

prickly-pear-555530_960_720.jpg

  • Tallo cilíndrico. Son los Sagüaros. Son cactus con tallos carnosos cilíndricos de crecimiento muy lento, además de ser los cactus de mayor porte, hasta más de 15m de altura. Son típicos de los desiertos de América.

cactus.jpg

  • Tallo esférico. Son las Biznagas. Son cactus con forma globosa, los conocidos como 'asientos de la suegra'. En su hábitat natural puede alcanzar hasta 1m de altura.

cactus2.jpg

Hoy en día los cactus se utilizan muchísimo en zonas de gran exposición al sol además de en xerojardinería, una técnica de jardinería que consiste en el uso racional de las plantas por sus necesidades hídricas.

Si quieres saber algún cuidado más especifico sobre los cactus, aquí te dejo algunos consejos más sobre cómo cuidar un cactus. También te puede interesar saber cómo cuidar las crasas y suculentas.

Si tienes dudas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. Si quieres empezar a trabajar con esta planta, te recomiendo leer el hilo sobre cómo plantar jardines de cactus. Si has plantado algún tipo de cactus en tu casa, muéstranos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?