Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de desbrozadoras hay?
29-10-2014 16:10

Pregunta

¿Qué tipos de desbrozadoras hay?

 

Respuesta

Según el tipo de motor podemos distinguir dos grandes grupos de desbrozadoras:

 

Son las que vienen equipadas con un motor eléctrico, dada la menor potencia de estos motores su uso es mas limitado que las de gasolina y están indicadas básicamente para el corte de hierba mas o menos dura. Otra limitación de las desbrozadoras eléctricas es que necesitan corriente para funcionar, quedando limitado su alcance al del prolongador que usemos.

 

Las desbrozadoras eléctricas son mas lijeras que las de gasolina, su nivel de ruido y vibraciones es mucho menor por lo que su uso es mucho mas cómodo, también requieren un menor mantenimiento, presentan menos averías y de reparación mas sencilla que las de gasolina.

 

Existen desbrozadoras de batería que vienen equipadas con un motor eléctrico que no precisa de cable para funcionar, por contra la duración de la batería es limitada, su potencia también es menor que una de gasolina y su peso es mayor que el de una eléctrica con cable, su precio también es mayor.

 

electrica.jpg

Las desbrozadoras de gasolina vienen equipadas con un motor térmico ya sea de dos o de cuatro tiempos; la potencia del motor determinará el uso que se le puede dar (corte de hierba, corte de zarzas, desbroce de monte...) pero en general son máquinas de elevada potencia adecuadas para un uso mas intensivo que las eléctricas.

 

El nivel de ruido y vibraciones de una desbrozadora de gasolina es siempre superior al de una eléctrica, son máquinas mas pesadas que las eléctricas y por tanto su comodidad de uso es menor; requieren un mayor mantenimiento que las desbrozadoras eléctricas y las averías son mas costosas que las eléctricas.

 

Las desbrozadoras de gasolina equipadas con un motor de 4 tiempos funcionan a mucha menos revoluciones que las de dos tiempos, por ello presentan un nivel de ruido y vibraciones menor y la vida útil de la máquina es superior; por contra el motor presenta una mayor complejidad mecánica y por tanto son máquinas mas caras que las de dos tiempos.

gasolina.jpg

 

 

Información de interés:

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?