Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de flores blancas hay?
01-12-2016 09:54
Autores: Community Manager

El color blanco se ha considerado, y se sigue considerando, signo de pureza. Aporta paz y frescura y limpia todo lo negativo. Es por ello que este significado extendido a las flores es muy directo y abarca muchas posibilidades de interpretación. Cada especie de flor blanca simboliza una cosa diferente, y existen muchos tipos de flores blancas. A continuación, conoce qué tipos de flores blancas hay.

flor blanca gardenia.jpg

¿Qué tipos de flores blancas hay?

1. Gardenia blanca. La gardenia, o jazmín del Cabo, es una de las flores más aromáticas y delicadas que existen. Esta blanca flor requiere de unos cuidados muy específicos, ya que tanto en lo que se refiere a suelo, clima, luz y humedad es todo un desafío. Es tan vulnerable que si no se le dispensan los cuidados adecuados sobrevive muy poco tiempo. A pesar de que su cultivo es todo un reto, si logras vencer estos pequeños obstáculos, lograrás disfrutar de una planta que dará aroma y belleza a tu hogar.

2. Orquídea blanca. La orquídea es en la actualidad una flor muy accesible. Es una flor muy bella y exuberante en cualquiera de sus variados colores. A pesar de ello, la orquídea blanca es la más llamativa de todas por su sencillez y pureza. Es muy fácil de cultivar, ya que es una planta muy resistente a la climatología y a las plagas y enfermedades y además como planta ornamental está muy demandada.

flor blanca orquídea.jpg

3. Narciso blanco. El narciso es una flor de invierno y se caracteriza por su flor en forma de trompeta. Su color es principalmente amarillo, pero la rareza de los narcisos blancos, hacen de esta flor una planta única. Sus cuidados son muy sencillos, ya que es una flor que rápidamente se naturaliza. Si quieres mantener sus flores durante mucho tiempo, cultívalo en un lugar fresco y con la luz justa y adecuada para que sus delicados pétalos no se quemen. Una vez que se deshoje, terminada la temporada de floración, quedará el bulbo bajo tierra, el cual volverá a germinar anunciando la primavera.

4. Margarita blanca. La margarita es una flor vivaz y alegre que suele crecer espontáneamente en estado silvestre, aunque si la cultivas en casa, te aportará frescura y alegría en cualquier rincón. Florece a principios de la primavera, momento en el cual se puede aprovechar el momento para cortar esquejes y plantarlos para cultivar nuevas flores.

flor blanca margarita.jpg

5. Hortensia blanca. La hortensia es una flor de lo más llamativa, aunque realmente son racimos de pequeñas flores que forman una grande y bella flor. Solo florece en primavera, ya que no se adapta bien a otras estaciones del año. Es un arbusto muy fructífero y muy agradecido, ya que sus flores son unas de las que más duran perfectas más tiempo. Cultívala en un lugar fresco, ya que el exceso de calor hace que se deshidraten con facilidad. Aunque se considera una flor de exterior, puedes plantarla en maceta y aprovechar para decorar el interior del hogar o un balcón o terraza.

6. Clavel blanco. El clavel es una de las flores más conocidas, aunque el clavel blanco es poco habitual, ahí reside su belleza y lo especial que resulta en el color de la pureza. El clavel florece todo el año y dura en flor mucho tiempo, lo que la convierte en la flor favorita en las floristerías, ya que no es complicada y embellece cualquier ramo o centro. Se considera una flor detallista que dice mucho de la persona que lo cultiva y cuida.

flor blanca hortensia.jpg

Si te ha gustado este post, te gustarán las Bricopedias ¿Cuál es el significado de las flores?, Flores para un jardín romántico y Flores originales: las plantas más impresionantes. Si te has quedado con alguna duda acerca de este post podemos ayudarte en nuestro Foro de Jardinería. Además, si te has inspirado con alguna idea floral, puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?