Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de mimosas hay?
29-07-2016 15:48
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Qué tipos de mimosas hay?

Respuesta

El género de mimosas pertenece a la subfamilia de Mimosoideas. Hay muchos tipos de mimosas, pero la más popular es la mimosa púdica, o también conocida como mimosa "sensible", ya que su follaje reacciona al tacto y al calor.

De origen australiano, los diferentes tipos de mimosas son plantas con un crecimiento muy rápido y vigoroso, aunque su madera es débil y se resquebraja con mucha facilidad, de ahí que no tolere los vientos fuertes.

mimosa blanca.jpg

¿Qué tipos de mimosas hay?

1. Mimosa andina

Esta especie crece como arbusto y solo se desarrolla en la Cordillera de los Andes.

2. Mimosa arenosa

La mimosa arenosa también es una planta arbustiva que puede llegar a alcanzar hasta 12 metros de altura y se puede localizar en México, Colombia, Venezuela o Brasil.

3. Mimosa borealis

Su origen es norteamericano y se desarrolla bien en suelos de piedra y gravilla. Elige un buen abono para fortalecer el crecimiento de sus ramas rígidas. Como resultado de su floración, da unas flores de un color rosa muy llamativo que florece en primavera. Es la más demandada para uso ornamental.

mimosa rosa.jpg

4. Mimosa camporum

Este arbusto alcanza tan solo los 50 cm de altura, sus ramas son estriadas y muy largas y habita en los bosques y sabanas de México, Colombia y Brasil.

5. Mimosa disperma

Es originaria de Ecuador, única zona donde crece.

6. Mimosa hostilis

Se localiza en América y es un árbol de corteza castaña y llena de espinas muy punzantes. Su flor es amarillenta y se forma en racimos, en forma de espiga.

7. Mimosa pigra

Esta mimosa es muy invasiva, por lo que se debe controlar su crecimiento, de esta manera se evita que se convierta en una plaga muy dañina. Su tallo es leñoso y verde y contiene espinas y sus hojas son sensibles, plegándose al tacto y a la oscuridad.

mimosa tipo.jpg

8. Mimosa púdica

La mimosa púdica se conoce comúnmente como mimosa sensitiva o dormidera, porque reacciona al tacto, característica que ha desarrollado para defenderse de depredadores al adquirir el aspecto de flor marchita.

9. Mimosa diplotricha

Es originaria de Brasil y pertenece a las herbáceas rastreras o trepadoras llegando a alcanzar el metro de altura. Su madera contiene grandes y afiladas espinas.

10. Mimosa nutalii

Es originaria de Sudamérica y puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura. Sus tallos son espinosos y, al igual que la mimosa púdica, sus hojas se pliegan si se la molesta, a la vez que sus raíces desprenden un olor desagradable.

mimosa japonesa.jpg

¿Te ha gustado este post? Si es así, seguramente seas un amante de la jardinería y todo lo que tenga que ver con ella, por eso si quieres comentar o consultar algo, puedes hacerlo en este mismo post o en nuestro Foro de Jardinería, o comparte tus proyectos e ideas en nuestra Galería de Proyectos ¡Te esperamos!

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?