Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de motores de explosión de motoazadas hay?
08-01-2015 11:25

Pregunta

¿Qué tipos de motores de explosión de motoazadas hay?

Respuesta

El trabajo en las labores de nuestro huerto o jardín es muy importante y, por ello, necesitamos una maquinaria adecuada para que podamos hacer las tareas sin problemas. Un instrumento que nos ayuda en este sentido es la motoazada, pero no todas funcionan de la misma manera. Si quieres aprender más sobre esto, te explicamos qué tipos de motores de explosión de motoazadas hay.

 

 

Entre los distintos tipos de motoazadas que existen, los podemos dividir según la procedencia de la energía de su motor y pueden ser eléctricos o de combustión. Cuando hablamos de motores de combustión, podemos diferenciar los motores que utilizan diésel como combustible, o los que usan gasolina.

 

  • Diesel. Estos motores son más caros que los de gasolina, pero también hay que valorar que el diésel es un combustible más barato. Además, suelen durar mucho más que los de gasolina.
  • Gasolina. Cuentan con un arranque sencillo y con niveles de ruido inferiores a los de diésel. Su mantenimiento es muy sencillo y económico. Se reduce a la revisión de los filtros del motor y de los niveles de aceite en el cárter, es decir, el depósito para el aceite del motor.

 

Dentro del apartado de los motores de gasolina es muy importante tener en cuenta cómo debemos administrar la gasolina, ya que existen dos tipos de motores de gasolina según el tipo de motor:

 

  • Motores de 2 Tiempos. Son aquellos que no realizan la lubricación del pistón de forma autónoma, y por ello hay que realizar la mezcla de gasolina y aceite (para motores de 2 tiempos) antes de llenar el depósito. 
  • Motores de 4 Tiempos. Son aquellos provistos de un depósito independiente de aceite para motores de 4 tiempos que realizan de forma autónoma el lubricado del pistón.

A la hora de adquirir una máquina de jardín, debemos saber si el motor necesitará gasolina mezcla o lleva depósito independiente para el aceite. En resumen, saber si el motor es de 2 ó 4 tiempos.

 

Si no sabes cómo utilizar una motoazada, te dejo este vídeo para que aprendas a manejarla:

 

 

Si quieres aprender más sobre estos instrumentos, te recomendamos que leas qué son las fresas de una motoazada o que aprendas las medidas de seguridad para usar una motoazada. También te puede interesar qué es el ancho de trabajo de una motoazada o motocultor.

 

Si te ha quedado alguna duda sobre las motoazadas, te animo a que hagas tu pregunta dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. Si ya has usado una motoazada, muéstranos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?