Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de motosierras hay?
08-01-2015 09:45

Pregunta

¿Qué tipos de motosierras hay?

Respuesta

Según el tipo de motor que lleven, hay varios tipos de motosierras:

 

De motor eléctrico

  • Mantenimiento sencillo: basta con llenar el depósito de aceite de engrase de la cadena, afilar la cadena, mantenerla con el adecuado nivel de tensión y limpiar bien la máquina después de cada uso. Presentan menos averías que las máquinas de gasolina y su reparación suele ser mas barata.
  • Su motor es muy potente, aunque generalmente menor que uno de gasolina: normalmente de entre 1500 y 3000 watios. Adecuado para la mayoría de los tipos de madera.
  • Fáciles de arrancar y de utilizar. Menor peso, ruido y vibraciones que las motosierras de gasolina.
  • Se les debe incorporar un alargador para suplir la falta de autonomía que supone el tener que ir conectadas a la corriente, aunque existen motosierras de batería que no requieren alimentación por cable.
  • Este tipo de motosierras con longitud de espada de 35 a 40 cms son las indicadas para maderas blandas de hasta 20 cms de diámetro

Motosierra de motor eléctrico:

motosierra electri.png

De batería de litio

Este tipo de motosierras vienen equipadas con una batería de 18 a 36 voltios. Necesitan el mismo mantenimiento que las eléctricas. Son sencillas de manejar y tienen la ventaja de que permiten autonomía total, al no necesitar estar conectadas a la corriente eléctrica. Su mayor inconveniente es la duración de la batería, por lo que es aconsejable ir siempre equipado con 2 baterías. También son mas pesadas que las eléctricas con cable.

 

Motosierra con batería de litio:

motosierrabaterialitio.png


De gasolina

Las motosierras de gasolina tienen unos motores que oscilan entre los 33 a 50 cm3. Tienen más poder de corte que una eléctrica o una de batería aunque requieren un mantenimiento superior a las demás: limpieza de bujías, mezcla de aceite. limpieza de filtros... Su peso y su nivel de ruido y vibraciones es superior a una motosierra eléctrica.  Para su puesta en marcha necesitan como combustible gasolina mezclada con aceite para motor de dos tiempos. Por su potencia y autonomía, están preparadas para cortar maderas gruesas y duras y para realizar trabajos de tala o poda donde no existe corriente eléctrica.

 

 

Motosierra de gasolina:

motosierradegasolina.png

Para trabajos en grandes alturas
Con motor eléctrico o de gasolina, este tipo de motosierra es ideal para la poda en grandes alturas, hasta de 4 o 5 metros. Se trata de un modelo con mando extensible que permite cortar con total seguridad, sin tener que subirse a una escalera o a un árbol. Al ser solo para poda, la longitud de su espada es inferior a las motosierras tradicionales.

 

Motosierra de gasolina con pértiga      Motosierra eléctrica con pértiga

motosierradegasolinaconpertiga.png        motosierraelectricaconpertiga.png

 

 

 

Los tipos de motosierras según su motor:

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Ernesto Otero o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?