Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de pulverizadores hay?
08-01-2015 10:24

Pregunta

¿Qué tipos de pulverizadores hay?

Respuesta

Existen distintos tipos de pulverizadores. Son los siguientes:

 

  • Pulverizador manual. Es de tipo doméstico, indicado para las plantas y macetas de interior, de la terraza o del balcón. Es muy ligero y fácil de usar, ya que basta con accionar el gatillo con el dedo cada vez que se quiera accionar. También es muy útila para humedecer las plantas o eliminar el polvo de las hojas.

 

                                 pulvedomestico.png

  • Pulverizador de presión previa: Este tipo de pulverizador requiere un bombeo previo, manual o eléctrico, para comprimir el aire. Es necesario llenar más o menos dos tercios del depósito con el líquido y después subir y bajar la palanca de 18 a 24 veces, según el modelo. Ofrece una autonomía de varios minutos antes de tener que volver a bombear, e incluye un asa para cargar el peso sobre el hombro.
  • Pulverizador de mochila o espalda: Se llama así porque el depósito es una especie de mochila que lleva dos asas para cargar el peso sobre la espalda. La presión se consigue al accionar la palanca en movimientos ascendente y descendentes. Permite mantener el nivel de presión mientras se trabaja, para lo que es necesario accionar la palanca entre cada 5 y 15 pasos, en función del modelo.

Si se es zurdo hay que tener en cuenta que el gatillo sea reversible.

                                    pulverizador1.png

 

  • Pulverizador industrial. Está especialmente pensado para su uso en automoción, construcción o limpieza. Se diferencian del resto por el material de alta resistencia que permite su uso con ácidos diluidos, carburantes y derivados del petróleo y desinfectantes, entre otros productos químicos. Todas las juntas son de vitón, un material muy elástico y resistente.

                                         espolvoreador1.png

 

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Ernesto Otero o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

-Qué es un pulverizador

-Cómo mantener un pulverizador

-Qué accesorios para pulverizadores hay

-Qué tipos de boquillas para pulverizadores hay

-Cómo usar un pulverizador

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?