Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tres herramientas no pueden faltar en tu jardín?
18-04-2016 10:51

Quizás te has decidido a crear tu primer espacio jardinero en ese hueco que llevabas tanto tiempo deseando, o tal vez acabas de empezar a introducirte en este mundo tan apasionante que es la jardinería. Sea cual sea tu caso, debes saber qué tres herramientas básicas no pueden faltar en tu jardín para poder realizar las principales tareas en el exterior de tu casa, sea cual sea tu tipo de jardín. 

 

Brico herramientas de Jardin.jpg

 

Estas herramientas son básicas para la realización diaria de las tareas de nuestro jardín que, si las llevamos al día, su mantenimiento será mucho más fácil de llevar y nos costará menos trabajo llevarlas a acabo. Una vez hayas cuidado el jardín en invierno y arranque el calor, debemos poner a punto nuestro jardín.

 

¿Qué tres herramientas no pueden faltar en tu jardín?

 

Si te has decidido a preparar tu jardín para disfrutarlo en los meses de primavera y verano, te contamos qué tres herramientas no pueden faltar en tu jardín.

 

1. Pala y rastrillo. Son dos herramientas, pero siempre suelen ir unidas en las tareas a realizar. Tanto la pala como el rastrillo son herramientas de mano que se suelen utilizar para excavar y mover materiales relativamente pequeños.

 

brico 3 herramientas.jpg

 

2. Azadón. Esta herramienta es fundamental para remover y airear la tierra, una tarea fundamental de realizar a la hora de plantar nuevas semillas. Con el azadón podemos realizar hoyos y mezclar sustratos y abonos. También se puede usarlo para quitar malas hierbas

 

3. Escoba. La escoba metálica es otra de las herramientas a la que daremos bastante uso. La utilizaremos para barrer distintos materiales, ya sean hojas, hierbas cortadas o incluso algún tipo de fruto pequeño. Podremos también limpiar hojas de pequeños caminos del jardín.

 

brico 3 herramientas 1.jpg

 

Ahora que ya sabemos qué tres herramientas son las que no pueden faltar en nuestro jardín, y nos van a facilitar realizar las tareas básicas, seguro que vamos a mantener el jardín en condiciones óptimas todo el año y nos costara la mitad de trabajo tenerlo bien.

 

Si eres de los que vas a iniciarte en la jardinería, te animo a que nos muestres tu nuevo jardín en la Galería de Proyectos. Si ya eres todo un experto, y tienes alguna consulta que realizar, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería o realiza un comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?