Quizás te has decidido a crear tu primer huerto en ese hueco que llevabas tanto tiempo deseando, o tal vez acabas de empezar a introducirte en este mundo tan apasionante que es la jardinería. Sea cual sea tu caso, debes saber qué tres herramientas básicas no pueden faltar en tu jardín para poder realizar las principales tareas en el exterior de tu casa, sea cual sea tu tipo de jardín.

¿Qué tres herramientas no pueden faltar en tu jardín?
Si te has decidido a preparar tu jardín para disfrutarlo en los meses de primavera y verano, te contamos qué tres herramientas no pueden faltar en tu jardín.
1. Pala y rastrillo. Son dos herramientas, pero siempre suelen ir unidas en las tareas a realizar. Tanto la pala como el rastrillo son herramientas de mano que se suelen utilizar para excavar y mover materiales relativamente pequeños.

2. Azadón. Esta herramienta es fundamental para remover y airear la tierra, una tarea fundamental de realizar a la hora de plantar nuevas semillas. Con el azadón podemos realizar hoyos y mezclar sustratos y abonos. También se puede usarlo para quitar malas hierbas.
3. Escoba. La escoba metálica es otra de las herramientas a la que daremos bastante uso. La utilizaremos para barrer distintos materiales, ya sean hojas, hierbas cortadas o incluso algún tipo de fruto pequeño. Podremos también limpiar hojas de pequeños caminos del jardín.
Ahora que ya sabemos qué tres herramientas son las que no pueden faltar en nuestro jardín, y nos van a facilitar realizar las tareas básicas, seguro que vamos a mantener el jardín en condiciones óptimas todo el año y nos costara la mitad de trabajo tenerlo bien.
Si eres de los que vas a iniciarte en la jardinería, te animo a que nos muestres tu nuevo jardín en la sección de Proyectos. Si ya eres todo un experto, y tienes alguna consulta que realizar, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería.