Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tiene el césped artificial?
12-11-2015 13:48

El césped artificial se ha convertido en una solución perfecta para el jardín, terraza o cualquier otro espacio que se quiera decorar. Esto se debe al escaso mantenimiento que requiere y a la facilidad para colocarlo en cualquier tipo de superficie.

Para aprender qué ventajas tiene el césped artificial, es importante valorar los siguientes aspectos:

  • Uso y durabilidad
    Lo primordial es elegir el césped artificial que mejor se adapte al uso que le vas a dar y a las necesidades que tengas. Así pues, existe una amplia gama que va desde el más básico, recomendado para usos de una sola temporada, hasta suelos especiales deportivos, que aguantará las condiciones más extremas de erosión, pasando por niveles de resistencia al tránsito doméstico.

cesped-artificial-terraza-bicicleta.jpg

  • Características y aspecto

    La altura de la fibra te va a proporcionar un mayor confort de pisada. Para un uso doméstico, que sea a la vez cómodo, es recomendable que el césped tenga de 15 mm de altura en adelante. La densidad del césped artificial es importante, ya que, cuanto mayor sea, te proporcionará una mejor sensación al tacto.
    Existen suelos con distintos niveles de realismo, así pues, las fibras pueden llegar a ser de hasta cuatro colores diferentes, uno de ellos el marrón, haciendo que el césped artificial no tenga un color homogéneo (como le pasa al natural). Y es que, el nivel de semejanza con el real puede ser tan cercano como quieras, pudiendo, incluso, elegir este tipo de suelo con olor a césped natural recién cortado o adquirir posteriormente vaporizadores con este perfume que puedes utilizar para rociar su superficie.
    También cabe la posibilidad de adquirir césped artificial de otros colores que no sea el verde.
  • Colocación
    Una de las grandes ventajas de este material es que puedes instalarlo en cualquier superficie.
    Si vas a usarlo en una zona exterior, tendrás que tener en cuenta el nivel de drenaje del mismo, ya que existen algunos que carecen de ésta característica.
    Para instalarlo en suelos rígidos exteriores, tales como plaqueta, además de un buen nivel de drenaje, es necesaria la existencia de un sumidero que evacue los excesos de agua.
    Puedes aprender más sobre cómo colocar césped artificial en este post.

cesped-artificial-jardin.jpg

  • Mantenimiento
    El mantenimiento del césped artificial es casi inexistente, aunque de vez en cuando es conveniente realizar una limpieza del mismo, que se basará en el uso de una manguera que limpie a presión con agua, un cepillo para peinar las fibras y la aspiración de la suciedad que haya podido quedarse sobre él.
    Existe un tipo de césped artificial recomendado para mascotas. Este va a proporcionar una mayor facilidad en su limpieza, evitando que se queden adheridos los pelos a las fibras, y facilitando así su limpieza general.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Te ayudaremos en lo que necesites. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?