Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de carbón y leña?
18-04-2016 10:54

Cuando llega el buen tiempo nos apetece pasar un rato agradable con los amigos y la familia y no hay mejor manera que reunirnos alrededor de una buena barbacoa. Muchos podemos tener una en nuestra casa y puede ser de diferentes tipos pero, ¿cuál es el mejor modelo? Si quieres hacer las mejores reuniones en tu casa aprovechando cuando llega el buen tiempo, te vamos a explicar qué ventajas tienen las barbacoas de carbón y leña.

barbacoa-carbon-obra.jpg

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de carbón?

Siempre nos surgen las dudas a la hora de elegir una barbacoa, pero tanto si es de leña como si es de carbón, cada una tiene sus ventajas. Hay que tener en cuenta el espacio donde la vamos a colocarla, o si se necesita que sea móvil, para poder transportarla con más facilidad.

Las barbacoas de carbón suelen ser portátiles y son más prácticas para poder transportarlas a cualquier lugar que nos apetezca. El carbón es más rápido a la hora de crear brasas, ya que no necesita quemarse por completo. También es mucho más rápido encenderlo y, además, siempre lo podemos conseguir en diferentes formatos, dependiendo de la gente que seamos.

barbacoa-carbon.jpg

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de leña?

Las barbacoas de leña aguantan más poder calorífico y suelen ser de obra, aunque también hay barbacoas portátiles de hierro tratadas con pintura térmica, que pueden aguantar su gran temperatura. La leña nos deja ese aroma de ahumado tan especial que encontramos en la carne, en el pescado o en las verduras que nos hace disfrutar de la experiencia gastronómica perfecta. Todo lo que se cocina con leña sabe mejor.

barbacoa-lena.jpg

En cualquiera de los dos casos, las barbacoas deben estar en lugares bien ventilados, como una terraza o en un jardín.

Recuerda que puedes mostrarnos tus proyectos en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes cualquier pregunta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?