Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de carbón?
14-04-2016 10:23

Pregunta

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de carbón?

Respuesta

Uno de los planes que más se realizan durante la primavera y verano es hacer una buena barbacoa. Cualquiera en su casa puede tener una, pero no todas son iguales. Por ello, te vamos a contar qué ventajas tienen las barbacoas de carbón.

barbacoa-carbon.jpg

 Las barbacoas de carbón son un clásico con ese olor tan característico y ese sabor que dejan en nuestra comida. Para que la barbacoa que organicemos sea un éxito, hay que conocer las ventajas que aporta una barbacoa de carbón, en vez de otro modelo que funcione con otro combustible, para así saber mejor cómo elegir una barbacoa. Entonces, ¿qué ventajas tienen las barbacoas de carbón?

  • La adquisición de una barbacoa de carbón es una inversión menor a la de la adquisición de otra barbacoa de otro tipo, por lo que juntar a la pandilla de amigos no nos supondrá un gran desembolso de dinero.
  • Suelen ser de tamaño reducido, por lo que podremos transportarlas a cualquier lugar y no nos van a ocupar un gran espacio a la hora de guardarlas. Hay diferentes tipos de barbacoas modulares, no solo de carbón, y las hay muy simples que podremos montar y desmontar cada vez que las usemos.
  • El combustible que usan es fácil de adquirir, económico y las barbacoas de carbón son fáciles de encender.

barbacoa-carbon-con-obra.jpg

  • La limpieza de las barbacoas de carbón es muy sencilla. Hay que limpiar con un cepillo metálico los posibles restos que hayan quedado en nuestra parrilla. La limpieza hay que terminarla con agua, jabón y un estropajo.
  • Su sabor único es una de las características que nos aportan las barbacoas de carbón y que tanto nos gusta a la hora de probar la comida. ¡No hay nada como un buen ahumado!

Para que os resulte más fácil encender una barbacoa, echa un vistazo a este vídeo sobre cómo encender una barbacoa de un modo rápido y sencillo. En cuanto a los vecinos les llegue el olor todos querrán ir a tu casa y tus barbacoas se convertirán en un acto social multitudinario.

Para poder hacer de una buena barbacoa y disfrutar de las estancias externas de nuestra casa, solo hace falta que haga buen tiempo, reunir a nuestros amigos y todo estará listo para disfrutar de una placentera tarde.

Si tienes cualquier otra consulta sobre barbacoas, puedes dejarnos un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardín. Estaremos encantados de poder ayudarte. Si has usado una barbacoa de carbón, cuéntanos cómo lo has hecho y qué ventajas has notado sobre otros modelos en nuestra sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?