Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen las hamacas?
03-05-2016 12:46

Pregunta

¿Qué ventajas tienen las hamacas?

Respuesta

En las épocas calurosas, como el verano, poder acondicionar tu terraza y jardín para disfrutar del buen tiempo y tomar los primeros rayos de sol, es imprescindible tener un sitio donde tumbarse y relajarse. Las hamacas son una buena opción, ya que es un mueble creado para el relax y el disfrute con múltiples opciones de tamaños, materiales, colores e instalación. Eso sí, antes de elegir la tuya, te contamos las ventajas que tienen las hamacas, así la decisión de adecuará a tus necesidades. 

 hamaca_caribe.jpg

Cuando piensas en una hamaca seguro que viene a tu mente la imagen de playas de aguas cristalinas del Caribe con dos cocoteros a los lados.Es cierto que las hamacas son muy propias de parajes paradisiacos pero también puedes instalarla en casa para disfrutar de su confort y balanceo.

Las ventajas de las hamacas son variadas:

  • Ocupan poco, porque al ser de tela puedes llevarla en cualquier lado. 
  • Son fáciles de transportar, ya que son muy ligeras. Las puedes llevar a la playa, al campo, o donde quieras.
  • Facilidad en su mantenimiento. Aunque se recomienda no dejarlas bajo el sol, para evitar que la tela se estropee, simplemente debes lavarla al acabar la temporada. Salvo que el fabricante especifique lo contrario, puedes lavarla en la lavadora.
  • Instalación sencilla en la que sólo se necesitan los anclajes correctos y conocer los nudos básicos para mayor resistencia.

Hay dos tipos de hamacas:

  • A modo de tumbona: Tienen un tamaño más pequeño. Además, suelen ser plegables, para poder llevártelas a la piscina, playa o campo.
  • De tela: Para instalar entre dos árboles o en un soporte especial diseñado para hamacas cuando no tenemos árboles cerca.

Si optamos por una hamaca tipo tumbona, los diseños y materiales con idénticos a los de las tumbonas. Descubre las ventajas de las tumbonas. Por el contrario, si escoges una hamaca de tela, es importante tener en cuenta estos detalles:

  • Las hamacas de tela varían en calidades, siendo de tela fina si su uso es esporádico y de tela de algodón resistente cuando su uso va a ser continuado.
  • Ten en cuenta tu tamaño y peso para seleccionar la hamaca más acorde. Si seleccionamos una hamaca muy pequeña o muy grande no vamos a estar cómodos.
  • ¿Cuántas personas se van a tumbar a la vez? Ten en cuenta que si queremos disfrutar de la hamaca en pareja tenemos que seleccionar una hamaca mayor y con soportes más resistentes.
  • Si vamos a instalarla sin estructura, ten en cuenta la distancia mínima para colgar la hamaca, siendo de 3 metros para hamacas individuales y de 3,5-4 metros para dobles. La altura adecuada para colocar una hamaca de tela debe permitirnos tocar el suelo con los pies al sentarnos y tumbarnos, hacer con nuestros pies un ángulo de 90º.

enganche hamaca.jpg

¿Qué te gusta más, la hamaca de tela o la hamaca tumbona? Si te han quedado dudas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo en el Foro de Jardín.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?