Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Válvula antirretorno
18-04-2018 12:43

Es un mecanismo con forma cilíndrica que tiene dos terminaciones de rosca hembra, de 3/4 o de 1 pulgada. Se fabrica en metal o plástico. Se coloca, junto con un pie de pozo, en el extremo de la tubería de aspiración de una bomba.

Corta por completo el paso del agua en sentido contrario al deseado, por lo que se usa para impedir su salida hacia el extremo de la tubería. De esta manera, la tubería y la bomba están siempre llenas de agua y se evitan los daños que pudieran causarse si la bomba trabajase en vacío. Funciona por gravedad de modo que el líquido ascendente abre la válvula, permitiendo el paso, pero la cierra al intentar salir en sentido contrario.

Ver todas las válvulas antirretorno

válvula antirretorno.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?