Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar un toldo para la ventana?
11-05-2017 10:11

Con la llegada del verano disfrutamos del buen clima y del sol, pero las altas temperaturas pueden suponer un aumento del consumo energético en tu casa. Existen maneras pasivas para garantizar una mejor temperatura de tu vivienda y una de ellas es con un toldo. Existen diferentes tipos, pero hoy te enseñamos cómo colocar un toldo para la ventana con una vela.

toldo-tipo-vela.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para colocar un toldo con una vela?

Si la ventana que deseas cubrir se encuentra en un balcón y puedes acceder a la parte exterior, una forma de instalar un toldo es con una vela de tela triangular. Para ello necesitarás los siguientes materiales:

¿Cómo colocar un toldo para la ventana?

Una vez dispongas de todos los materiales, debes seguir los siguientes pasos:

1. Fija 2 de las esquinas de la vela, hazlo siguiendo las diagonales de la ventana en la parte superior utilizando hembrillas cerradas.

2. Fija la tercera esquina al suelo  o la barandilla de la ventana con una hembrilla abierta y utiliza el mosquetón para fijarlo. Te dará la posibilidad de recoger el toldo cuando quieras o retirarlo cuando lo quieras sustituir por algún otro sistema. 

anilla-toldo-tipo-vela.jpg

Estos dos sencillos pasos te permitirán crear una solución fija y sencilla que podrás mantener durante todo el verano y seguramente retirar durante los meses de invierno. Es una solución bastante rápida, pero si lo que deseas una solución permanente, puedes leer sobre los tipos de toldos para una ventana o sobre persianas enrollables, que son soluciones a largo plazo.

Si tienes alguna duda o necesitas resolver alguna cuestión puedes hacerlo en los Foros o si te animas a realizarlo en tu casa te invito a mostrarnos el resultado final en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?