Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir una lámpara de pie low cost?
18-11-2015 10:33

Pregunta

¿Cómo construir una lámpara de pie low cost?

Respuesta

 

El DIY (en inglés "Do it Yourself") significa "hazlo tú mismo", es una actividad que consiste en fabricar o crear cosas por uno mismo. La mayoría de las veces suele ser reciclando materiales. Se trata de una buena forma de entretenerse, aprender y desarrollar tu creatividad, además de ahorrar dinero. Si eres amante del DIY, te animo a que hagas esta lámpara de pie low cost, es muy fácil. 

 

¿Cómo hacer una lámpara de pie low cost?

 

A continuación, te explicamos cómo hacer una lámpara de pie con materiales reciclados. Necesitarás:

 

  • Unas ramas, restos de una poda.
  • Un tablero como base de la lámpara.
  • Un sobrante de cuerda.
  • La parte eléctrica de una vieja lámpara.
  • Unos farolillos de papel de un fiesta de cumpleaños. 

 

Paso a paso de cómo hacer una lámpara de pie low cost

 

1. Cortamos, a la medida deseada, las ramas que configurarán nuestra lámpara. Para darle consistencia y reforzar el pie de la lámpara, cortamos varias ramas que las uniremos más adelante. Configuramos la estructura sujetando las ramas, de forma provisional, con celo.

 

 

  1. Realizamos la instalación eléctrica, pasando entre las ramas el cable sujetando el cableado con bridas.

 

3. Procedemos al atado y unión de las ramas con cuerda, dándole, a su vez, un toque rústico a la lámpara.

 

 

 

4. Una vez terminado de atar las ramas y de ver que ha quedado un bloque consistente, marcaremos y haremos los orificios en la madera para poder atornillar con facilidad la base a la estructura que hemos creado.

 

 

  

5. Una vez montada toda la estructura de la lámpara, ya solo nos queda colocar los casquillos para las bombillas, realizar la conexión del cable con interruptor de la antigua lámpara e instalar los farolillos de papel.

 

  

Este es el resultado final, una lámpara sencilla de realizar, económica por el reciclado de materiales que hemos utilizado, y la satisfacción personal de haberlo realizado uno mismo. 

 

Cuando hagáis la vuestra propia, os animo a que la compartáis en la Galería de Proyectos. Si tenéis alguna duda, podéis dejar vuestro comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?