Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir una tabla indoboard en casa?
27-09-2016 09:23

Cuando se acaba el verano, con él se va la posibilidad de practicar nuestros deporte acuáticos favoritos ya que, a no ser que vivamos en la costa y no nos asusten las frías aguas que acompañan el invierno, tendremos que esperar de nuevo el calor para poder surfear. Si no quieres perder tu habilidad en la tabla y seguir manteniendo el equilibrio, en esta Bricopedia te damos la solución para seguir practicando enseñándote cómo construir una tabla indoboard en casa.

tabla surf.jpg

La construcción es muy sencilla para principiantes del bricolaje, aunque su personalización puede requerir un nivel más experto. Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tablero de madera de unos 80x40 cm. No debe ser demasiado larga, pues tendremos que tener en cuenta que una vez flexionadas las rodillas su apertura no debe sobrepasar la anchura de nuestros hombros. Cuanto mas ajustada quede mejor será para lograr mantener el equilibrio. El grosor recomendado es de unos 1,5 cm.
  • Tubo de PVC reforzado de unos 90 cm de diámetro, para poder hacer rodar la tabla con soltura.
  • Cinta antideslizante.
  • Dos topes de madera de 40x10 para surfear con seguridad.
  • Pintura, stickers y pirograbadora para la decoración.
  • Sierra de calar.
  • Taladro.
  • Metro.
  • Lija.

¿Cómo construir una tabla indoboard en casa?

Los pasos para construir una tabla indoboard en casa son muy sencillos:

1. Corta el tablero. Recuerda que la forma no tiene por qué ser recta y que con la sierra de calar puedes darle una forma redondeada incluso aquella que te recuerde a tu tabla de surf, siempre respetando que la tabla necesitará al menos 40 cm de ancho. Para saber cómo tratar madera para tener elementos decorativos en casa, te recomendamos leer el post sobre cómo hacer juguetes de madera.

sierra calar.jpg

2. Corta el tubo de PVC. Normalmente los tubos vienen a medida de 100 cm. Con una segueta será sencillo su corte. Además, mira que se puede hacer con el PVC en el post Manualidades con tubo de PVC.

tuboPVCpartes.jpg

3. Pon topes a los lados de la tabla, para lo que podrás servirte de los recortes del tablero. Esto te permitirá que, una vez colocado el tablero sobre el tubo, este ruede de un lado a otro sin salirse del tablero.

4. Ahora es el momento de decorarla. No olvides colocar cinta antideslizante sobre el tablero. Para pintarla puedes guiarte de algunos de los consejos del post sobre cómo decorar unas cajas de madera.

 

5. Aplícale técnicas originales. También puedes hacer un transfer en tu tabla indoboard como el de Iria Ausina en su proyecto Cabecero low cost.

transfer.jpg

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos al Foro de Bricolaje abriendo un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. Si quieres hacer una tabla indoboard para tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho y cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?