Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cortar tapones de corcho para manualidades?
17-03-2017 10:06
Autores: 15

¿Te gusta realizar manualidades con tapones de corcho? Son infinitas sus posibilidades. Para realizar alguna de estas manualidades es necesario cortar el corcho. Si alguna vez has intentado cortar los tapones, sabrás que es muy difícil, siempre terminan rompiéndose. En esta Bricopedia te vamos a enseñar un truco para saber cómo cortar tapones de corcho. Los podrás cortar incluso en lonchas muy finas.

corcho 1.jpg

¿Que materiales y herramientas necesitas para cortar tapones de corcho?

Los materiales y herramientas que necesitas para cortar tapones de corcho son los siguientes:

  • Tapones de corcho
  • Cacerola
  • Escurridor
  • Cúter
  • Tapa

¿Cómo cortar tapones de corcho para manualidades?

A continuación te enseñamos paso a paso cómo cortar tapones de corcho.

1. Prepara la cacerola y el colador. Coloca el colador dentro de la cacerola. Pon los tapones que necesites cortar para realizar la manualidad dentro del colador. 

corcho7.jpg

2. Pon agua a hervir. En otra cacerola pon a hervir agua.

3. Vierte el agua sobre los tapones. Cuando el agua ya este hirviendo, vierte con mucho cuidado el agua en la  cacerola donde están los tapones de corcho hasta cubrirlos.

corcho4.jpg

4. Tapa los tapones de corcho. La tapa evitara que los corchos floten y así estén totalmente sumergidos en el agua.

corcho5.jpg

5. Deja en remojo los tapones. Unos diez minutos será suficiente para que el corcho se empape con el agua caliente y así se reblandezcan.

corcho6.jpg

6. Seca los tapones. Una vez transcurrido el tiempo, saca los tapones y ponlos sobre un paño o papel absorbente para que escurran el agua.

corcho3.jpg

7. Corta según tu necesidad. Ya los tienes listos para cortar en laminas súper finas y sin correr ningún riesgo de que se te rompan.

corcho1.jpg

¿Comenzaste a guardar tapones de corcho? Si eres aficionado a las manualidades tal vez te interese ver ¿Que tipo de manualidades hacer con corchos de vino? Si ya realizaste alguna manualidad con tapones de corcho te invitamos a que lo compartas en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para cualquier duda o curiosidad no dudes en abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?