Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear una lámpara con pelotas de ping pong?
29-05-2017 10:35

Pregunta

¿Cómo crear una lámpara con pelotas de ping pong?

Respuesta

¿Quieres seguir reciclando con tus manualidades? ¡Seguro que has jugado alguna vez al ping pong! ¿Qué te parecería una lámpara con pelotas de ping pong? Es una idea muy original, liviana y además muy llamativa. Si quieres impresionar a todos tus invitados, en esta bricopedia vamos a enseñarte cómo crear una lámpara con pelotas de ping pong.

Lampara con pelotas de ping pong.jpg

¿Qué materiales necesitas para crear una lámpara con pelotas de ping pong?

Los materiales que necesitas para crear una lámpara con pelotas de ping pong son los siguientes:

¿Cómo crear una lámpara con pelotas de ping pong?

A continuación, te enseñaremos en 3 sencillos pasos, cómo crear una lámpara con pelotas de ping pong.

Antes de empezar, indicar que la bombilla de ésta lámpara debe ser únicamente LED ya que son las luces que no se calientan y en su defecto podría calentarse mucho e incendiarse el plástico de la pelota. Escoge siempre una lámpara que acepte bombillas LED. También, puedes pintar las pelotas de ping pong a tu gusto, y dar un poco de diversión a la zona donde vayas a colocarla.

1. Limpia la superficie. Para que el adhesivo haga mejor su función, limpia la superficie de la lámpara donde vas a pegar las pelotas de ping pong. Para ello utiliza una bayeta húmeda cuidadosamente.

2. Pega las pelotas de ping pong. Comienza por la parte inferior de la lámpara y haz que sobresalgan un poco las pelotas del perímetro. Aplica el adhesivo en la base de la pelota y en el lateral, para que quede perfectamente fijada a la lámpara. Usa un adhesivo instantáneo y aprieta la pelota unos 20 segundos hasta que quede fija completamente.

base pelotas ping pong en lampara.jpg

3. Intercala las pelotas de ping pong por filas. Cuando tengas toda la fila de la parte inferior pegadas, comienza con la siguiente fila y hazlo intercalando las pelotas con la fila anterior.

intercalado de pelotas ping pong en lampara.jpg

¡Ya puedes colocar tu lámpara original y decorativa para disfrutar de ella!

¿Ha sido muy sencillo verdad? ¿Te ha gustado la idea y te has quedado con ganas de más? Aprende también cómo hacer una lámpara con una botella o cómo hacer una lámpara con un cesto. Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Manualidades y si te animas a hacer alguna lámpara con tus propias ideas súbelo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?