Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo dar efecto cuero a un objeto?
05-06-2017 09:42
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo dar efecto cuero a un objeto?

Respuesta

¿Te gusta cambiar y redecorar tu casa con pequeños cambios? Una manera muy fácil de hacerlo es cambiando el aspecto de algún objeto de casa. En esta bricopedia te proponemos una técnica que te sorprenderá. Elije un objeto que te guste y toma nota de cómo dar efecto cuero a un objeto. Cajas de madera, marcos de fotos, bandejas, espejos, o cualquier cosa que te puedas imaginar. Todos estos son ideales para iniciarse en esta técnica. Lograras dar un aire nuevo y diferente a tu decoración. Además de una pieza única.

caja efecto cuero.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para dar efecto cuero a un objeto?

Los materiales y herramientas que necesitas para dar efecto cuero a un objeto son los siguientes:

Materiales.jpg

¿Cómo dar efecto cuero a un objeto?

A continuación te enseñamos paso a paso cómo dar efecto cuero a un objeto.

Recomendación. Selecciona piezas con forma de polígono regular te resultara más sencillo.

1. Lija la madera. Utiliza lija de grano fino. A continuación pasa un paño para retirar el polvillo producido al lijar. De ese modo fijara mucho mejor la cola.

Lija caja.jpg

 2. Hierve el café. Ponlo en un recipiente.

Cafe en recipiente.jpg

3. Sumerge los filtros en el café. Dobla y sumerge los filtros, que queden cubiertos por el café. Se trata de que las zonas con dobleces absorban más color para que el resultado sea desigual. Déjalos el tiempo que consideres para que se tiñan perfectamente.

Sumerge filtros en cafe.jpg

 4. Pon a secar los filtros. Los colocarás sobre un papel absorbente. Cuando estén secos recorta y desecha las juntas.

Seca filtros.jpg

5. Corta los filtros. En trozos no muy grandes y en forma de polígonos irregulares.

Recorta filtro.jpg

6. Pega los trozos de filtro. Utilizando un pincel, aplica cola en cada trozo de filtro, por la parte que vas a pegar sobre la madera. También, por arriba ve pegando los trozos como si se tratara de un puzzle. Haz coincidir distintas formas y perfiles.

Pega uno a uno el filtro.jpg

Después de seguir estos pasos, este es el resultado final con toda la superficie de madera totalmente forrada, habiendo transcurrido el tiempo de secado.

Supeficie cubierta con filtros.jpg

7. Pinta simulando costuras. Utiliza el pincel fino y con la pintura acrílica blanca simula las costuras que unen entre si los trozos de cuero. Empieza a hacerlo por la parte menos visible hasta coger practica.

Pinta costuras.jpg8. Puntea las costuras. En esta ocasión lo harás con la pintura acrílica negra. Traza puntos ligeramente alargados a cada lado de las costuras. Lograrás el efecto de las puntadas dadas con hilo, como si de estar cosido se tratara.

puntea las costuras.jpg

9. Barniza toda la superficie. Por último aplica y protege el trabajo con una capa de barniz incoloro con brillo. Conseguirás el resultado de una original pieza con efecto cuero.

caja de madera efecto cuero.jpg

¿Te sorprendió la técnica de cómo dar efecto cuero a un objeto? ¿Tienes pensado el objeto al que le vas a dar efecto cuero envejecido? Si te apasiona cambiar de aspecto cualquier tipo de objeto seguro te interesara cómo embellecer un mueble con otras técnicas. Recuerda que esperamos ver el resultado de tu trabajo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o curiosidad no dudes en abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Manualidades

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?