Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar botellas con papel maché?
26-09-2017 10:45
Autores: Community Manager

Actualmente el tema del reciclaje está a la orden del día y estamos muy concienciados de ello. Ya sea cartón, plástico o vidrio, se puede reutilizar de muy diversas maneras. Aprende paso a paso de una manera muy sencilla cómo decorar botellas con papel maché.

decorar-botellas-papel-mache.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para decorar botellas con papel maché?

  • Botella de cristal
  • Papel de periódicos, papel higiénico
  • Recipiente mediano
  • Agua
  • Cola
  • Pincel
  • Pintura

¿Cómo decorar botellas con papel maché?

A continuación, te enseño paso a paso cómo decorar botellas con esta técnica.

1. Prepara los materiales. Para realizar la mezcla utiliza 1 parte de cola por 1 de agua. Lo mezclas bien en el recipiente mediano. Prepara también el papel y córtalo en trozos pequeños.

2. Extiende la mezcla. Con un pincel pon un poco de la mezcla en la botella y empieza a ponerle tiras de papel encima hasta cubrir toda la botella. A continuación, unta toda la botella con la mezcla para que el papel se quede más duro y todo unido.

botellas-papel-mache-pincel.jpg

3Pinta la botella. Tras dejarlo secar 24 horas, lo puedes pintar de los colores que quieres, pero ten en cuenta que no tendrás que apretar mucho.

botellas-papel-mache-pintura.jpg

4. Perfila los detalles.Tras dejarlo secar el tiempo que indica el fabricante perfila los detalles con un rotulador permanente para realzar el dibujo.

botellas-papel-mache-detalles.jpg

Cuando tengas la botella terminada solo faltará ponerla en el sitio.

botellas-papel-mache-decorativas.jpg

¿Te ha gustado cómo decorar una botella con papel maché? Ya puedes darle una nueva imagen a ese rincón con diversas botellas y creaciones propias. Comparte tus botellas decoradas en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda o curiosidad, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Manualidades. Te esperamos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?