Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar muebles con papel pintado?
30-06-2016 11:49

Pregunta

¿Cómo decorar muebles con papel pintado?

 

Respuesta

El papel pintado permite crear espacios diferenciadores. Por eso, saber cómo decorar muebles con papel pintado es algo muy recomendable para todo aquel que quiera repensar la decoración de su hogar, además de una manera especial y sencilla de darle un toque especial a tu casa. habitacion decorada papel pintado.jpg

Decorar con papel pintado tiene muchas ventajas:

  • Gran variedad. Es una técnica de decoración que admite infinidad de colores, diseños y combinaciones. Busca ayuda para elegir papel pintado
  • Fácil de aplicar. Su colocación es sencilla y su resultado perfecto, dependiendo del material del mueble se hará de una forma u otra. Descubre cómo colocar papel pintado. 
  • Cubre imperfecciones. Con el papel garantizas cubrir algunos pequeños desperfectos que puedes tener en la pared y que con pintura es más complicado disimular.

 

¿Cómo empapelar un mueble?

Antes de comenzar, será necesario dar una imprimación al soporte, especialmente si se trata de materiales poco porosos (plástico o melamina). Si se trata de un mueble de madera natural, da una mano de imprimación selladora. Si está pintada o barnizada, bastará con lijar un poco la superficie. Para muebles de metal, será recomendable aplicar una imprimación antioxidante. Descubre cómo empapelar la madera o cristal. 
Una vez preparado el soporte, aplica cola vinílica para empapelar y pega el papel, ayudándote de una bayeta o espátula de plástico. Una vez colocado, recorta el excedente y repite el proceso hasta cubrir por completo toda la zona.

mueble empapelado.jpg

¿Cómo darle un toque de distinción?

 Ahora es el momento de crear y darle un poco de personalidad a tu casa, elige el mueble que desees: una estantería, una mesita, una cómoda, un tocador, etc. Puedes restaurar con esta técnica cualquier mueble. 

 Si vamos a empapelar un mueble muy grande y no quieres que quede muy cargado, puedes poner el papel en los cajones, o en el fondo, así no queda decorado y le das un toque de distinción. Puedes hacer lo mismo con muebles pequeños o estanterías, dependiendo del resto de la decoración de la habitación.

 Sería genial que en la misma habitación pudieras empapelar una pared pequeña un pilar o incluso decorar un marco con el mismo papel pintado, así quedaría original y muy bien combinado.

 ejemplo decoracion papel pintado.jpg

¿Cómo combinar con chalky finish?

 Puedes restaurar un mueble combinando varias técnicas. En este post de Olga, de una estantería decorada con papel pintado y pintura a la tiza, podéis ver cómo decorar combinando el papel pintado con pintura chalky.

Ella ha empapelado el fondo y ha hecho diferentes diseños con la pintura en los cajones, cambiando completamente el estilo del mueble.

 reforma Olga.jpg

 Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejarnos un comentario en este post o abrir un hilo en el Foro de Decoración. Si has decorado con papel pintado algún mueble de tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?