Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un capazo de mimbre con pintura chalk paint?
25-08-2017 11:17
Autores: Community Manager

Son muchas las cosas que puedes hacer con la pintura chalk paint. En esta ocasión y para lucir durante el buen tiempo, te voy ha enseñar cómo decorar un capazo de mimbre con pintura chalk paint.

capazo-mimbre-chalk-paint.jpg

Los capazos son ideales para lucir durante el buen tiempo, sirven tanto para ir de merienda, a la playa y la piscina, como para hacer la compra, guardar accesorios y cosas de casa o incluso como bolso. Así pues, la chalk paint o pintura a la tiza, es una pintura en la que podrás pintar sin necesidad de lijar, decapar o imprimar. Pinta en cualquier superficie sin prepararla, ya sea hierro, cristal, cerámica, plástico o tela. Su base es el agua, por lo que se trata de un producto fácil para trabajar. La puedes encontrar en varios formatos, ya sean en botes o esprays, si quieres saber más sobre este tipo de pintura aprende qué son las pinturas a la tiza.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para decorar el capazo?

¿Cómo decorar un capazo de mimbre con pintura chalk paint?

1. Con la cinta de pintor delimita 2 franjas alrededor del capazo con el fin de que al pintar, la pintura no se extienda por la superficie no deseada.

capazo-mimbre-chalk-paint-materiales.jpg

2. Pinta con un pincel las zonas marcadas. La línea inferior de color azul intenso y la línea superior de color blanco. La cinta de pintor impedirá que la pintura que sobresale de dicha franja, se extienda.

capazo-mimbre-chalk-paint-pintura.jpg

3. Deja secar la pintura hasta que se vuelva completamente mate. Para ello espera aproximadamente 15 minutos. Si es necesario, aplica otra capa de pintura, aunque con una será suficiente.

4. En cuanto haya secado, retira las cintas de protección y dibuja un ancla, para ello utiliza la cera patinada efecto acero con la ayuda de un pincel fino.

capazo-mimbre-chalk-paint-cera.jpg

5. Desgasta la superficie del mimbre. Hazlo si quieres resaltar más el dibujo y conseguir un efecto vintage. Frota hasta dejar ver el material utilizando la lija.

capazo-mimbre-chalk-paint-lija.jpg

6. Aplica barniz en espray para finalizar el proceso de pintura. Esto fijará la pintura y aportará un acabado más brillante y menos rugoso.

7. Por último añade los pompones alrededor del capazo. Hazlo con la pistola de silicona caliente, están muy de moda y le darás un toque original al capazo. Para hacer los pompones coge el trozo de cartón y recorta 2 circunferencias iguales. En el centro dibuja otra circunferencia más pequeña y recorta el hueco. Pasa el hilo por el centro, cuantas más vueltas des, más pomposo quedará el pompón.

capazo-mimbre-chalk-paint-pompones.jpg

8. Corta los hilos por el borde del cartón y separa ambas circunferencias poco a poco, de modo que puedas atar un hilo alrededor.

Ya tienes tu pompón, si quieres saber más sobre pompones te damos 5 ideas para manualidades con pompones.

capazo-mimbre-chalk-paint.jpg

Si te ha gustado este artículo o te gustaría ver más ideas sobre cómo decorar un capazo te recomiendo que veas estas 7 ideas para personalizar tu capazo playero así como este capazo de playa decorado por @martafm.

Si ya te has decidido por decorar tu capazo, súbelo la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda podemos ayudarte en los Foros.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?