Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar unas cajas de madera?
29-06-2015 17:56

Si eres un amante del DIY (“Do It Yourself”) seguramente ya habrás conseguido unas cuantas cajas de madera para decorar algún espacio de la casa. Las frutas o las verduras suelen llegar a los comercios en cajas de madera, que los comerciantes suelen tirar a la basura porque no les dan uso. Así que pregunta a cualquier verdulería o frutería de la zona si te puede guardar algunas para hacer manualidades y decorar unas cajas de madera para ponerlas en tu casa. 

 

decorar cajas de madera

 

La gran mayoría de cajas de madera suelen tener una pegatina o grabado con la marca del producto. Para decorar unas cajas de madera es necesario lijar la madera primero o bien darle varias capas de pintura, según lo mañoso o mañosa que seas. Aquí te enseñamos a lijar un mueble. 

 

Las cajas las puedes dejar de su color madera original o pintarlas del color que te apetezca. Aquí te explicamos cómo pintar madera. Para eso es importante que pienses qué uso le vas a dar. Por ejemplo, puedes hacer una bonita jardinera para las macetas apilando las cajas o utilizando una cuerda para separarlas y de forma que sea una jardinera colgante. Si quieres darles un uso para interior puedes decorar las cajas de madera y usarlas para almacenar zapatos, como mesitas de noche o incluso a modo de estantería colocando algún elemento decorativo dentro.

 

A la hora de pintar lo ideal es que cubras todos los espacios tanto del interior como del exterior de la caja para que quede limpia y bonita, como si fuera nueva. Luego puedes añadirle una capa de pintura protectora para exterior o hacerle algunos adornos con plantillas de pintura. En el caso de que las vayas a usar para colocar plantas dentro puedes pintar el nombre de las plantas en el cajón o pintar con colores algunos motivos florales. Aprende a proteger la madera de exterior. 

 

decoracion con cajas de madera

 

También habrás visto que las cajas decoradas son muy utilizadas para hacer bodegones en las bodas, ya que se utilizan a modo de mueble para dar la bienvenida a los invitados en la recepción antes de entrar al salón. Encima de estas cajas se pueden colocar bonitos jarrones, candelabros vintage, marcos con fotografías u otros elementos decorativos que te gusten. Yo he colocado algunos elementos que tenía por casa (letras de madera, maceteros, maletas vintage, corazones de mimbre, etc.), pero tú puedes poner lo que más te guste. Además, puedes compartir tu proyecto en la Galería de Proyectos, como la Caja de Frutas Vintage reciclada. 

 

cajas de madera

 

Si te ha interesado esta información, te recomiendo que leas esta bricopedia que te explica paso a paso cómo restaurar cajas de madera

 

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos al Foro o abrir un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?