Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer adornos de Navidad con rollos de cartón?
12-12-2016 10:29
Autores: Community Manager

Con la llegada de la Navidad pasamos más tiempo con nuestros hijos y una forma divertida y económica de estar con ellos, a la vez que decoramos nuestra casa, es haciendo manualidades. Un material fácil de conseguir, económico y al alcance de todos son los rollos de cartón del papel higiénico. Por ello te vamos a explicar cómo hacer adornos de Navidad con rollos de cartón.

adorno navidad rollo carton.jpg

¿Qué materiales son necesarios para hacer adornos de Navidad con rollos de cartón?

Para hacer adornos de Navidad con rollos de cartón debes estar provisto de estos artículos básicos que te serán muy útiles para desarrollar tu ingenio.

¿Cómo hacer adornos de Navidad con rollos de cartón?

A continuación te presento estas 4 ideas que seguro te servirán de inspiración para crear tus adornos navideños.

  • Estrella de Navidad

1. Empieza cortado el rollo de cartón en pequeñas porciones cilíndricas.

2. Distribúyelas creando estrellas de 6 puntas a tu gusto.

20161123_163934.jpg

3. Cuando tengas decidido el diseño, hazte con la pistola de silicona y comienza a pegar los aros de cartón.

20161123_165630.jpg

4. Después pinta la estrella a tu gusto. Puedes añadir la pintura sobre un plato hondo y sumergir la estrella hasta que quede cubierta de pintura.

20161123_170624.jpg

5. Antes de que se seque, espolvorea sobre ella sal de cocina y purpurina.

20161123_171755.jpg

6. Déjala secar y colócala sobre un papel vegetal. Evitarás que quede pegada y te será mas fácil de coger una vez esté seca.

7. Ahora solo te faltará atravesar una cuerda o cordón y atar. Esto te servirá para poder colgarla en el árbol de Navidad.

  • Renos

1. Coge el rollo de cartón y aplástalo para que pierda su forma circular y quede totalmente plano.

2. Haz el rectángulo de cartón más corto, para ello corta unos 2cm. Abre de un extremo aproximadamente 1cm y sigue cortando paralelo al borde del cartón pero unos 2cm antes de llegar al final baja en diagonal sin llegar al final.

20161127_222930.jpg

3. Después al borde opuesto del rectángulo de cartón corta tres semicircunferencias, una en el centro y las otras a los extremos del rollo, formando así las piernas del reno.

4. Por último, abre el rollo para que recupere la forma circular. Dobla la parte superior y retuerce las astas.

20161125_112605.jpg

5. Pega una borla, botón o pompón rojo a modo de nariz, con la pistola de silicona. Dibuja los ojos y pinta sus pezuñas.

20161125_113836.jpg

  • Bola de adornos

1. Repite el primer paso del ejemplo de estrella de Navidad. Corta el rollo en pequeñas porciones que quedarán con forma cilíndrica.

2. Introduce una dentro de otra, como si de una cruz se tratara, y sigue cruzando los trozos de cartón hasta crear una pelota.

3. Recuerda que debes fijarlas unas a otras. Una forma rápida de que estas queden adheridas es usando la pistola de silicona, aunque perfectamente se puede usar cola blanca o algún otro adhesivo de secado rápido.

20161127_223143.jpg

4. Si lo deseas puedes pintarlas con un barniz transparente o de color y espolvorear purpurina o lentejuelas.

5. Por último, pasa un trozo de hilo o cuerda y ata sobre ella un lazo.

IMG-20161126-WA0002.jpg

  • Colgante de Papa Noel

1. Forra el tubo de cartón con papel rojo o bien píntalo con pintura de color rojo.

2. Dobla la parte superior hacia el interior. Haz lo mismo en el otro extremo, de tal forma que no coincida doblado inferior.

3. Pliega uno de los extremos ya doblados de forma que simule un triangulo. Para fijarlo pégalo con silicona y aprovecha para fijar también el cordón, que servirá para colgar este adorno. Este pliegue representará el gorro de Papá Noel.

20161125_120353.jpg

4. Después dobla los dos extremos inferiores hacia fuera simulando los pies.

5. A continuación pégale un triángulo blanco bajo el gorro rojo a modo de barba. También puedes pintar la cara con pinturas de color y añadir algodón para crear una barba esponjosa.

6. Por último, pinta con el rotulador negro los brazos, el cinturón y las botas.

20161127_230900.jpg

Como puedes observar las opciones son varias, desde crear elementos decorativos para el hogar, así como hacer manualidades con los niños, fomentando la cultura del reciclaje y la creatividad.

fondo.jpg

Si estás pensando en hacer otros adornos navideños, te recomendamos aprender cómo hacer un cojín con forma de árbol de NavidadSi has realizado tus propios adornos o estas pensado en hacerlo, estaremos encantados de ayudarte en el Foro de Manualidades, así como ver tu creatividad con tus proyectos en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?