Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer adornos navideños con botellas de cristal?
25-11-2016 09:21

Pregunta

¿Cómo hacer adornos navideños con botellas de cristal?

Respuesta

La Navidad despierta muchos sentimientos y uno de ellos es compartir tiempo con la familia y los más pequeños. Una ocasión para pasar tiempo juntos puede ser reciclando botellas de cristal dándoles una segunda oportunidad, en este caso haciendo adornos navideños con ellas. Además con esta actividad tendrás entretenidos a los pequeños y podrás decorar tu casa. Para ello vamos a enseñarte cómo hacer adornos navideños con botellas de cristal.

botella-navidad.jpg

En este artículo te mostramos cómo hacer tres modelos, pero puedes hacer lo que más te guste. Nosotros hemos elegido  un muñeco de nieve,  un reno y  Papá Noel.

¿Qué materiales necesitas para hacer adornos navideños con botellas de cristal?

Los materiales que necesitas para hacer esta Bricopedia son los siguientes:

botella-ciervo-navidad.jpg

¿Cómo hacer adornos navideños con botellas de cristal?

A continuación aprende paso a paso cómo hacer adornos navideños con botellas de cristal.

Antes de comenzar debes poner las botellas en remojo. Lo primero que debes hacer es poner en remojo las botellas con agua caliente para ablandar el papel y poder quitarlo más fácilmente. Ayúdate de una rasqueta si es necesario.

botellas.jpg

  • Botella muñeco de nieve

1. Pinta la botella que hayas elegido para hacer el muñeco de nieve. Usa el rodillo y da una primera mano. Deja secar y espera a ver el resultado. Si ves que no ha cubierto suficiente da otra mano cuando se seque.

botella-blanca.jpg

2. Haz los botones. Corta tres círculos en goma EVA para hacerle los botones, en este caso hemos usado una con purpurina negra para darle un toque más sofisticado al muñeco de nieve. Puedes usar unos más alegres o también puedes usar unos botones reales.

botella-botones-negros.jpg

3. Haz el gorro del muñeco de nieve. Corta dos círculos de goma EVA, uno para hacer la base y otro para la tapa del gorro del muñeco de nieve. En este caso son del mismo color que los botones pero usa tu imaginación para elegir los tuyos. Corta otra tira rectangular de goma EVA para unir los dos círculos.

collage-gorro-muneco-nieve.jpg

4. Pega los recortes con la ayuda de la pistola termofusible. Usa guantes para los peques y ten cuidado ya que tienes que trabajar con las manos y puedes quemarte con la cola caliente. Hazlo por el borde y une los extremos. Luego pega el circulo para hacer la tapa de la chistera. Pega esto en la base, es decir el circulo más grande y ya tienes la chistera montada.

collage-muneco-nieve.jpg

5. Haz la bufanda del muñeco de nieve. Haz una trenza con tres trozos de trapillo o tela verde. Haz un nudo en las puntas dejando unos milímetros sueltos.

bufanda.jpg

6. Pega todo los complementos con la pistola a la botella. Pega el gorro en la boca de la botella, los botones en el cuerpo y la bufanda en el cuello. Tras esto, ya tienes tu primera botella convertida en un adorno navideño.

botella-muneco-nieve.jpg

  • Botella reno

1. Dibuja unos cuernos de reno en el fieltro marrón. Puedes hacerlo también en goma EVA. En este caso nos hemos decantado por el fieltro simplemente por la textura, ya que imita el aspecto de los cuernos de los renos.

cuernos-reno.jpg

2. Dibuja los ojos y la nariz. Dibuja en el fieltro o goma EVA blanca dos círculos más grande y en la negra dos más pequeños. Luego una bolita roja para hacer la nariz.

cara-reno.jpg

3. Haz un cinturón con fieltro o goma EVA. Esto imitará el collar con el cascabel típico de estas figuras navideñas. También puedes usar un adorno navideño como un espumillón y luego ponerle el cascabel.

4. Pega los recortes en la botella. Hazlo igual que antes con la pistola termofusible y con cuidado. Pon los cuernos en la boca de la botella y los ojitos y nariz al final del cuello, ve probando antes de pegarlo para elegir el lugar que más te guste. En este caso hemos elegido una botella con un tono oscuro y no la hemos pintado. Si no encuentras una botella oscura o quieres usar otro color, puedes pintarla. Hazlo igual que antes, aplicando la imprimación y luego el color elegido.

botella-reno.jpg

  • Botella Papá Noel

1. Pinta la botella con imprimación todo terreno. Cuando se seque pinta la botella con color rojo para simular el traje de Papá Noel. Utiliza un rodillo pequeño.

2. Recorta en la goma EVA un cinturón para darle más carácter a la botella. En este caso hemos elegido goma EVA negra con purpurina y para la hebilla de la correa goma EVA dorada.

cinturon-papa-noel.jpg

3. Pega el recorte del cinturón en la botella con la pintura termofusible.

botella-papa-noel.jpg

Puedes adornar tu árbol de navidad o tu hogar con estas botellas y puedes usarla de florero con motivos navideños aportando un toque original. Además reciclas cristal y enseñas esta práctica a los más pequeños aprendiendo a cuidar el medio ambiente.

Si te animas a dejar volar tu imaginación  y quieres subir tus ideas para adornar tu casa en navidad, no dudes en hacerlo en la sección de Proyectos . Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Guardar

Guardar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?