Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer arreglos florales para coches de boda?
17-08-2016 12:31
Autores: 15

La decoración floral de los coches de boda ha cambiado mucho en los últimos años. Hasta hace prácticamente diez años se utilizaban centros de flores muy elaborados, tanto para las manetas de las puertas como para la bandeja del maletero, donde se instalaba un gran centro floral. Antes los vestidos de boda eran más pomposos y recargados, al igual que todos los arreglos florales de los coches. 

coche bodas.jpg
Los adornos de los coches de boda han ido cambiando hacia una decoración más simple. Los arreglos florales para coches de boda son sencillos y elegantes, siempre elegidos acorde con el estilo de la boda (rústica, vintage o romántica). Hay varias opciones para conseguir un bonito arreglo floral hecho en casa. Para profundizar un poco más en este tema, te recomendamos que leas el post sobre los tipos de flores de boda que hay. 

¿Cómo hacer arreglos florales para coches de boda?
1. Arreglo sencillo y elegante: flor grande con hojas
Una flor grande y bonita combina con cualquier estilo de boda, pero sobre todo con aquellas más románticas. Una orquídea, una camelia, un crisantemo o una cala son flores preciosas para lucir solas. Puedes cortar el rabo de la flor o bien dejarlo largo y luego adornar el fondo con hojas verdes para que resalte sobre el fondo del coche. Descubre qué plantas mantienen su flor en verano para elegir las apropiadas durante el verano. Puedes también añadir algún lazo de raso sencillo para atar la flor a la maneta y así darle un toque todavía más elegante a la flor.

orchid-1367749_960_720.jpg
2. Arreglo clásico: rosas
Las rosas son todo un clásico que nunca pasan de moda. Si has decidido tener unos colores predominantes en la decoración de la boda, se pueden comprar rosas teñidas de ese mismo color para que el coche vaya acorde con el estilo de la boda. Si buscas un color de flor que no es natural, lo ideal es encargarlo con antelación, ya que muchas floristerías tardan algunos días en traer las flores.

roses-194117_960_720.jpg
3. Arreglo rústico o silvestre: flores de campo y tela de saco
Una boda en el campo es el escenario perfecto para hacer un arreglo floral de tipo rústico o silvestre. Las margaritas son flores que combinan perfectamente con este estilo. Las de color blanco irán a juego con el traje de la novia y además le otorgarán un toque de elegancia al coche. Las de color amarillo aportarán un toque de color al acontecimiento. También cabe la posibilidad de mezclar ambos colores.
Al tratarse de un espacio al aire libre, también se le pueden añadir elementos naturales como la cuerda, la tela de saco o las cintas de yute para formar una pequeña abrazadera con el conjunto de flores.
Lo ideal es decorar las cuatro manetas de las puertas con un pequeño ramillete atado con hilo de pescar, que es transparente. Al hacer los ramilletes es importante no cargarlos en exceso para que se mantengan erguidos y aguanten la velocidad del coche en marcha. Los tulipanes también pueden ser adecuados para este tipo de arreglos florales.

flowers-200602_960_720.jpg
4. Arreglo romántico: paniculata y tul
La última opción es la más sencilla, pero igualmente bonita. La paniculata es una flor muy asequible que desprende elegancia allá donde se coloca. Con un ramillete grande se pueden hacer varios arreglos florales que, atados con lazos de tul, pueden ser una opción preciosa para tener un sencillo arreglo de flores para el coche.
También se le puede dar una nota de color añadiendo una flor de otra tonalidad en medio o cambiando el color del lazo. 

Para completar la decoración de tu boda, puedes coger ideas sobre cómo hacer un panel DIY de distribución de los invitados de tu boda, cómo iluminar la noche de tu boda con un photocall o cómo presentar los regalos DIY para los invitados de tu boda.

No olvides compartir con nosotros todas tus ideas en la sección de Proyectos, ¡cuántas más ideas creativas mejor! Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?