Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer cajitas DIY reciclando rollos de cartón?
01-02-2017 09:56
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo hacer cajitas DIY reciclando rollos de cartón?

Respuesta

Cuando haces un regalo quieres mostrar todo el cariño que has puesto y la ilusión que te hace entregar este detalle a la persona a la que va dirigida. En esta ocasión además de hacerlo tú mismo, estarás reutilizando un elemento que tienes en casa. En esta Bricopedia aprende cómo hacer cajitas DIY reciclando rollos de cartón.

 

cajitas diy rollos carton principal.jpg

 

¿Qué materiales necesitas para hacer cajitas DIY reciclando rollos de cartón?

Los materiales para hacer cajitas DIY reciclando rollos de cartón son los siguientes:

  • Cartulina.

  • Tijeras.

  • Regla.

  • Lápiz.

  • Pegamento.

  • Cinta para hacer el lazo que cierra la caja.

  • Papeles decorativos, papel de regalo, tela o recortes.

materiales.jpg

¿Cómo hacer cajitas DIY reciclando rollos de cartón?

El paso a paso es muy sencillo y podrás hacerlo con los pequeños de la casa.

1. Dibuja en la cartulina con el lápiz y la regla un rectángulo de 16 cm x 9,5 cm. Puedes usar tela, papel de regalo o fieltro.

paso 1.jpg

2. Recorta el rectángulo con las tijeras. Puedes usar unas tijeras dentadas en forma de triángulo para decorar el borde.

paso 2.jpg

3. Pega el rectángulo al rollo de papel higiénico con el pegamento de barra. Hazlo enrollando el rollo en el papel coincidiendo los laterales. Si vas a usar tela usa mejor la pistola de cola termofusible.

paso 3.jpg

4. Dobla en forma de medio circulo dos pestañas en los lados del rollo de cartón a modo de cierre. Hazlo para evitar que pueda salirse el detalle que pongas dentro.

paso 4.jpg

 

5. Identifica tu regalo con un cartelito. Al igual que en la Bricopedia de ¿Cómo hacer cajas de regalo pequeñas DIY?, puedes poner el nombre del destinatario de regalo o un mensaje especial y colocarlo en el lazo que has hecho en el paso anterior.

 

6. Cierra la cajita con un lazo de color. Además de servir para lo mismo que el paso anterior, le da un toque decorativo a la cajita y es el toque final de esta manualidad.

 

paso 6.jpg

 

Al igual que el detalle, el envoltorio es muy importante y dice mucho de la persona que lo regala, así que esperamos haberte ayudado a hacer de tu regalo todo un éxito. También puedes inspirarte con 10 ideas divertidas para envolver regalos.

 

final.jpg

 

Si te surgen dudas a la hora de realizar tu proyecto puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Manualidades. Si tienes más ideas acerca de cómo presentar tus regalos, como Monste y su forma original de envolver regalos, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?