Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer farolillos para tu jardín con tarros de vidrio?
22-06-2016 09:07
Autores: Community Manager

Con la llegada del buen tiempo, no solo disfrutamos de nuestro jardín durante el día, sino también por las noches. Por ello, con un poco de imaginación y reciclando tarros de vidrio, te enseñaremos cómo hacer farolillos para tu jardín con tarros de vidrio. Perfecto para iluminar las noches de verano.

 

DSC00266.jpg

 

¿Cómo hacer farolillos para tu jardín con tarros de vidrio?

 

Para hacer farolillos con tarros de vidrio, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  

Paso a paso:

 

1. Uno de los elementos principales serán las mariposas, para ello necesitaremos papel vinílico BUTTERFLIESRecorta las mariposas seleccionadas y aplica la cola blanca en la cara delantera del dibujo (la de los colorines). Después pégalas al interior del tarro.

 

DSC00255.jpg

 

2. Aplica la cola blanca a las siluetas y las fíjalas al interior del tarro.

 

3. Una vez colocadas las mariposas dentro del tarro, píntalo de cola blanca y coloca sobre sí el papel de seda.

 

DSC00256.jpg

 

4. Moldea el papel con los dedos a la forma del tarro. Corta el sobrante de papel y déjalo secar.

 

DSC00257.jpg

 

5. Decora el tarro. Si quieres, puedes añadir un poco de purpurina, por los bordes superiores e inferiores del tarro. Nunca en el centro del dibujo, pues lo podrías cubrir demasiado e impedir que pasara la luz de la vela.

 

6. En cuanto esté seco, decora el borde superior del tarro con cuerda, de esta forma cubrirás la rosca del tarro.

 

7. Termina con dos nudos al final y añade unos perlas o abalorios al gusto. También puedes decorarlos con varas de flores artificiales.

 

DSC00272.jpg

 

8. Ponle un asa. Si quieres puedes poner un asa para transportar el farolillo cómodamente. Corta un tramo de alambre verde (puede ser de otro color, aluminio, bronce).

 

9. Bordea el tarro con el alambre, dale un poco más de holgura y pellizca de dos extremos para crear 2 arandelas. De las arandelas pasa otro tramo de alambre doblaremos los extremos.

 

10. Por último,incorpora la vela artificial.

  

DSC00279.jpg

 

Si te ha gustado y has creado tu propio farolillo compártelo en la Galería de Proyectos. Si tienes cualquier duda o pregunta, déjanos un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?