Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer maceteros con bloques de hormigón?
05-05-2016 10:55
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo hacer maceteros con bloques de hormigón?

Respuesta

Cuando llega el buen tiempo, queremos tener nuestro jardín lo mejor acondicionado posible para disfrutar de él. Una de las maneras más recurridas es poner flores en macetas y, entre los diferentes modelos y tipos de recipientes para las plantas, seguro que hay uno que no sabías al que podías recurrir. Por ello, te vamos a enseñar cómo hacer maceteros con bloques de hormigón.

 

 

Hacer maceteros con bloques de hormigón es opción es ideal para cualquier rincón de la casa, tanto en interior como en exterior. Es una forma diferente de decorar y de poder reciclar algún bloque que nos haya sobrado de alguna obra. También es una manera económica y diferente de tener unos maceteros originales que le darán otro aire a la estancia de nuestra casa donde los pongamos.

 

Con pocos materiales podemos hacer unas macetas que van a ser completamente diferentes a las tradicionales de toda la vida.

 

¿Qué materiales necesitas para hacer maceteros con bloques de hormigón?

 

 

¿Cómo hacer maceteros con bloques de hormigón?

 

Si quieres saber cómo hacer maceteros con bloques de hormigón, te dejamos este paso a paso:

 

1. Coge el bloque de hormigón y lo sitúalo en una plancha de cartón que nos va a servir de base para el siguiente paso. Si puedes, intenta realizar la maceta en el lugar donde la vas a colocar, ya que luego son pesadas de mover.

 

2. Prepara el cemento o mortero rápido en función de lo que quieras y lo échalo dentro del bloque para que se forme la base de la maceta. Con unos 2 cm aproximadamente tendremos suficiente para la base de nuestra maceta.

 

3. Una vez que tengas el cemento fraguado con la varilla, realiza unos agujeros a la base que servirán como vía de escape para el exceso de agua.

 

4. Deja secar el cemento 24 horas para que seque bien.

 

5. Pasado este tiempo, quita el cartón de la base y pon en la base unas piedras que valdrán de drenaje.

 

6. Rellena la maceta de tierra.

 

7. Planta tu planta.

 

 

Con estos pasos, ya tendrás tu maceta de bloque de hormigón lista para lucir con tu planta favorita. Recuerda que son cavidades que tienen poco espacio, así que siempre es recomendable que este el tamaño de este tipo de macetas las uses para plantas que no requieran mucha agua ni mucha tierra.

 

¿Te ha gustado el resultado? Si te animas a realizar unas macetas de hormigón estaremos encantados de que nos enseñes el resultado subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Recuerda que para cualquier duda o consulta puedes dejarnos aquí un comentario o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?