Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer manualidades en casa?
16-06-2015 09:34

                          

 

Antes de realizar cualquier manualidad o proyecto en tu casa, hay unas cuantas pautas que te ayudarán a realizarla cómodamente:

 

  • Prepárate un área de trabajo amplia y cómoda donde vayas a realizar la manualidad. Esto te ayudará a hacerla tranquilamente y cometer menos errores.
  • Ten a mano todos los materiales y herramientas que necesitas para su realización. Si tienes que levantarte cada vez que necesites una cosa, perderás mucho tiempo, y perderás concentración en el desarrollo de tu proyecto.
  • No olvides tener a mano pañuelos o toallitas para limpiar el área de trabajo, los materiales y tus propias manos.
  • Elige bien el tiempo que tienes para dedicarle. Normalmente las manualidades llevan tiempo y paciencia. Por ello deberás tener en cuenta el tiempo del que dispones, cuánto tardarás en realizar la manualidad y el tiempo de secado de los materiales que usarás.
  • Inspírate. Puedes utilizar internet u otras aplicaciones para ver si alguien más realizó una manualidad parecida y hacerla semejante, añadir partes o conseguir trucos, guías o saber cosas que no deberías de hacer.
  • Piensa en cuándo se lo vas a enseñar a la gente de tu alrededor. Eso te ayudará a ser más exigente contigo mismo y realizar la manualidad más perfeccionada.
  • ¿No te salió bien? No te preocupes y continúa. Realizar manualidades y que no te salgan bien a la primera es lo habitual, no debes rendirte. Puedes volver a intentarlo y, así, poner en práctica tu ingenio para disimular aquello que no te quedó tan bien.

   

 

Para llevar a cabo estas tareas, te puede ser muy útil saber qué herramientas básicas necesitas para hacer manualidades. Además, hay determinadas manualidades destinadas a los más pequeños y, en el foro, debatimos sobre qué tipo de manualidades fáciles pueden hacer los niños. Si no conoces la goma EVA, lee este post sobre cómo hacer manualidades con goma EVA. Además, cualquier excusa es buena para practicar manualidades, como el Día de la Madre. Aquí te mostramos algunas manualidades fáciles para el Día de la Madre. 

 

Si tienes alguna duda, puedes compartirla en nuestro Foro de Bricolaje o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?