Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer papel reciclado?
17-07-2015 11:14

En este artículo te vamos a enseñar a hacer papel reciclado de forma artesanal, una buena actividad para hacer con los más pequeños.

  

Necesitas:

- Papel o cartón (excepto papel plastificado).

- Un barreño grande donde echar el papel.

- Una batidora

- Una cuchara

- Un escurridor (sirve un escurre verduras)

- Una rejilla mayada (criba)

- Varias telas donde colocaremos el papel.

 

Pasos a seguir:

 

1. Corta todo el papel en trozos pequeños y mételo en el barreño mezclándolo todo con agua caliente, utiliza el doble de agua que de papel.

 

2. Con la ayuda de la batidora tritura el papel hasta que quede bien molido y consigas una pasta espesa que debes dejar reposar durante unas horas.

 

3. Tras dos o tres horas, utiliza el escurre verduras para quitar el exceso de agua, una vez escurrido aclara con agua del grifo a temperatura ambiente y escurre de nuevo.

 

4. Con la ayuda de la cuchara vierte la pasta sobre la rejilla mayada (criba) y extiende a tu gusto. Dependiendo de cómo lo hagas, así quedará el grosor de tu lámina de papel reciclado.

 

5. Cuando lo hayas extendido, coloca la tela encima de la maya y dale la vuelta para retirar la maya. Recubre la pasta de papel con tela por todas sus partes. Puedes poner peso durante algún tiempo encima de la tela para que el papel quede más fino. Cuando la tela haya absorbido el agua retírala y deja secar la lámina durante uno o dos días.

 

Consejo

Si quieres teñir el papel de algún tono, utiliza un tinte de pintura universal en el momento del triturado.

 

Cuando hagas tu propio papel pintado, puedes compartirlo en la Galería de Proyectos. Este es un buen ejemplo de un miembro de la Comunidad que ha subido su proyecto ¡Reciclado!, donde muestra cómo ha reutilizado unos palés. 

 

Hay muchas manualidades que puedes hacer en casa junto a los más pequeños, como por ejemplo con Goma EVA o para días especiales, como manualidades para el Día de la Madre. 

 

            manualidades.jpg

 

Si tienes alguna duda, deja un comentario en el Foro o abre un nuevo hilo de conversación. 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?