Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer salvamanteles étnicos con tela de yute?
18-10-2017 11:06

Pregunta

¿Cómo hacer salvamanteles étnicos con tela de yute?

Respuesta

Al decorar la casa, es habitual buscar elementos decorativos que encajen con el resto de elementos o con tu estilo personal. Pero en muchas ocasiones es muy difícil encontrar esa pieza que quieres. Por ello, si te gusta el estilo étnico para vestir tu comedor, aprende paso a paso cómo hacer salvamanteles étnicos con tela de yute.

hacer-salvamanteles-yute.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer salvamanteles étnicos con tela de yute? 

¿Cómo hacer salvamanteles étnicos con tela de yute?

1. Corta la tela a la medida que necesites. Para ello, fíjate en la trama y la urdimbre de la tela. Saca un hilo que te sirva de guía para hacer el corte.

salvamanteles-tela-yute.jpg

2. Coloca fiselina termoadhesiva en los cuatro lados. Así evitas que se deshilache la tela. Para ello, dobla la tela, coloca la fiselina en el centro, aplica calor con la plancha y ya tienes el dobladillo del salvamanteles rematado.

salvamanteles-yute-fiselina.jpg

3. Decora el mantel con pintura textil basándote en patrones étnicos. Como los hilos son tan gruesos, puedes guiarte por ellos para hacer las líneas rectas y precisas.

salvamanteles-yute-pintura.jpg

4. Haz un dobladillo para introducir dos tutores de bambú unidos con pegamento textil. Hazlo en los dos extremos para poder enrollar los salvamanteles con facilidad. Es importante no pegar el bambú a la tela, de esta forma puedes meter los manteles en la lavadora si quitas antes las varillas de bambú.

salvamanteles-yute-tutores.jpg

5. Prepárate un delicioso plato. Así puedes estrenar tu nuevo mantel individual.

hacer-salvamanteles-tela-yute.jpg

Si te animas y haces tu propio conjunto de salvamanteles, muéstralo en la sección de Proyectos. Cualquier duda que te surja sobre cómo hacer salvamanteles étnicos con tela de yute, dispones del Foro de Manualidades para poder resolverlas.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?