Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer sellos con gomas de borrar?
29-11-2016 09:44
Autores: Community Manager

Hoy en día está muy de moda el "scrapbook", una técnica que hace referencia a la técnica de personalizar álbumes, invitaciones o cuadernos con fotografías, cartas o dibujos. Se revalorizan con adornos de todo tipo, pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, hilos y por supuesto con la estampación de sellos de diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal. Partiendo de esta nueva tendencia que revoluciona el diseño gráfico, en esta Bricopedia aprenderás cómo hacer sellos con gomas de borrar.

Cuño 1.jpg

El "scrapbooking" está al alcance de todo el mundo, gracias a esta técnica conseguirás personalizar tus fotografías, agendas, blocs de notas e incluso atreverte a diseñar tus invitaciones para bodas y cumpleaños. Aprende otras técnicas parecidas con las Bricopedias ¿Cómo hacer un cartel DIY para la recepción de tu boda? o ¿Cómo hacer un panel DIY de distribución de los invitados de tu boda?

¿Qué materiales necesitas para hacer sellos con gomas de borrar? 

Los materiales que necesitas para hacer sellos con gomas de borrar son los siguientes:

¿Cómo hacer sellos con gomas de borrar?

A continuación aprende cómo hacer sellos con gomas de borrar paso a paso. 

1. Elige el diseño que quieras estampar en el sello.

2. Dibuja el diseño en un folio con un lápiz. También lo puedes hacer sobre papel vegetal o con un folio de menor gramaje ya que será más fácil debido a que el diseño se transparentará en el papel.

3. Calca el dibujo sobre la goma. Para ello coloca el dibujo de papel sobre la ella y con el lápiz raya la superficie de papel que queda sobre la goma. De ese modo estarás estampando el dibujo hecho con lápiz sobre la goma.

4. Recuerda que si tu diseño son palabras, estas quedarán invertidas sobre la goma.

5. Perfila el diseño. Una vez estampado el diseño sobre la goma lo has de repasar o perfilar con un cúter de precisión o bisturí.

6. Vacía el sobrante del dibujo en la goma. Para ello puedes utilizar un juego de gubias de marquetería o una miniherramienta de precisión. Este último te resultará cómodo y rápido de hacer, ya que conseguirás un mayor control de la herramienta sobre la goma.

20161104_172606.jpg

7. Crea un soporte con el que fijar el sello de goma. Así podrás manipularlo mejor y empezar con las estampaciones.

20161105_213047.jpg

8. Utiliza un trozo de listón de madera para la base del cuño. El tamaño de este tiene que ser un poco mayor a la superficie del sello de goma.

9. Coloca un pomo o un terminal de cortina. Servirá a modo de sujeción del cuño y te será muy útil para estampar.

20161105_213743.jpg

10. Decora la madera. Si lo deseas puedes aprovechar para decorarlo con pintura, ya sea a la tiza, en espray o simplemente barnizarlo.

11.Pega la goma a la base. Fija la goma al soporte de madera con pegamento y ya tendrás listo tu sello para comenzar a estampar.

cuño 2.jpg

Si tienes alguna duda abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Si has realizado algún proyecto parecido súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?