Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un árbol de Navidad de madera?
23-11-2016 10:08

Pregunta

¿Cómo hacer un árbol de Navidad de madera?

Respuesta

La Navidad es un momento para compartir y pasar más tiempo con la familia. En esta época te encanta recibir amigos en casa, que seguro que la decoras con las mejores galas, dándole ese toque personal que tanto dice de ti. ¿Sabes que no cuesta tanto preparar una decoración original? Te proponemos hacer este árbol de Navidad de madera. Con pocos materiales puedes sorprender a tus visitas. Busca en casa algunos trozos de madera de algún trabajo anterior, restos de tela y algunas decoraciones navideñas. Te enseñamos en esta Bricopedia cómo hacer un árbol de Navidad de madera.

20161114_152936.jpg

La Navidad llena las casas de luz y color. Cada uno elige el tipo de decoración que más se adapta a la propia decoración de su casa. Para todos aquellos que no tienen un gran salón, proponemos hacer este pequeño árbol de Navidad de madera que tendrá cabida en cualquier rincón de tu casa. 

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un árbol de Navidad de madera? 

Para hacer tu árbol de Navidad de madera necesitarás los siguientes materiales:

¿Cómo hacer un árbol de Navidad de madera?

A continuación aprende cómo hacer un árbol de Navidad de madera paso a paso.

1. Corta las piezas con una sierra de calar para hacer tu árbol de Navidad de madera. El tamaño dependerá de tus gustos. En este caso es de cinco piezas, además de una base y un listón a modo de tronco. Las medidas de las piezas son las siguientes:

  • La base del árbol son dos piezas unidas para formar una peana que haga de soporte.
  • El listón a modo de tronco tiene una anchura de 2cm por 26cm de largo.
  • La primera pieza es la mayor y tiene 20cm en su parte mas ancha y 12cm en la mas estrecha.
  • La segunda tiene una anchura de 17cm en su parte ancha y 9cm en la estrecha.
  • La tercera pieza tiene 15cm en la parte ancha y 7cm en la estrecha.
  • La cuarta tiene 14cm en su parte ancha y 6cm en la estrecha.
  • La quinta y última es de 8cm en su parte ancha y forma un triángulo.
  • Todas las piezas tienen una altura de 4,5cm.

20161112_183544 (1).jpg

2. Pega las piezas de la base y sobre ella el listón que hará de tronco.

arbol madera.jpg

3. Elige las piezas que vas a pintar y aplica una base color nogal oscuro. En pintura vas a realizar dos técnicas distintas, pero para ambas necesitas teñir la base con un color oscuro.

20161112_183835.jpg

  • Cuando la pintura de la base esté seca, puedes seguir con el craquelado, hay diferentes formas de hacerlo, nosotros te proponemos la más económica. Aplica cola blanca sobre la superficie, y si quieres que las líneas del craquelado queden mas gruesas aplica mas cantidad de cola. Seguidamente y de una sola pasada, pinta con la pintura que elijas. La pintura tiene un secado mas rápido que la cola, es por eso que se cuartea y hace el efecto de craquelado.

20161118_202634.jpg

  • Sigue con la pintura, ahora con la técnica del decapado. Coge la otra madera que teñiste de oscuro y aplica pequeños montoncitos de cera sin extender, no hace falta esperar el tiempo de secado. Pinta sobre la madera y la cera sin arrastrar. Deja secar totalmente y retira la cera con una espátula.

20161118_202153.jpg

4. Pega los trozos de tela con cola sobre las piezas restantes. Cuando esté seca, se recorta el sobrante de los lados. Te propongo que uses retales que tengas por casa. También te irá muy bien usar tela de arpillera, que le dará un toque rústico o algún hule navideño.

20161114_104750 (1).jpg

5. Pega todas las piezas al tronco dejando una pequeña ranura entre ellas.

20161114_154053 CORREGIDO.jpg

Ya solo queda decorar tu árbol de Navidad de madera con estrellas, lazos, botones o los adornos que hayas elegido. Te propongo que envejezcas los extremos del árbol con un pincel medio seco apenas manchado de pintura para darle ese efecto antiguo tan de moda. Aprende cómo craquelar pintura en esta Bricopedia.

Si te atreves con esta manualidad sube tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad. Para cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

 

      

 

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?