Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un armario para los vestidos de tus muñecas?
25-10-2016 09:52

¿A qué niña no le encanta jugar con sus muñecas y todo lo que ello conlleva, como pasearla o darle la comida? Una de las cosas que más les gusta es cambiarlas de ropa. Esto les gusta tanto que toda muñeca preferida tiene varios modelos de ropa, un aspecto que ha evolucionado en los últimos años. Las muñecas de antes venían con su ropa y nada más, pero ahora cada vez las personalizan más hasta casi parecer de verdad y, por ello, existen infinidad de prendas de vestir y accesorios. Por eso en esta Bricopedia te queremos invitar a que veas que, con muy poco, puedes hacer un armario para los vestidos de las muñecas de tus hijas y sobrinas, el cual pueden personalizar pintándolo, colocándole vinilo o cualquier cosa que se les pase por su imaginación.

IMG_7365.JPG

¿Qué materiales son necesarios para hacer un armario para los vestidos de tus muñecas?

Estos son los materiales y herramientas necesarios para hacer un armario para los vestidos de tus muñecas:

Material necesario:

  • Tablero. Puede ser de melamina o sin tratar, todo depende de como lo quieras.
  • Papel pintado
  • Pintura
  • Cola
  • Tachas
  • Perchero y soporte
  • Tirafondos

Herramientas necesarias:

  • Martillo
  • Caladora o sierra
  • Brocha
  • Metro

¿Cómo hacer un armario para los vestidos de tus muñecas?

Estos son los pasos a seguir para hacer un armario para los vestidos de tus muñecas:

1. Corta los tableros a la medida que necesitas, a no ser que ya los compres cortados. Pasa una lija fina y monta el casco del armario. Para ello lo puedes ensamblar o unir con tachas sin cabeza.

IMG_7329.JPG

2. Continua colocando la trasera. Utiliza cola poniéndola en todo el perímetro del casco y, para reforzarla, le puedes poner también tachas sin cabeza.

IMG_7367.JPG

3. Mide el hueco donde van las puertas para sacar la medida y cortarlas con la ayuda de una caladora o sierra circular

IMG_7371.JPG

4. Ahora tienes que colocar las bisagras.

IMG_7366.JPG

5. Decora el armario al gusto de la niña. Puedes utilizar papel pintado de dibujos animados, pintarlo o, por ejemplo, decorarlo con stickers. Para ello pusimos primero cola blanca para colocar el papel, la cual se extiende con la ayuda de una brocha. Para que quede sin burbuja, ayúdate de una espátula de goma.

IMG_7369.JPG

6. Ya solo falta colocar los soportes y tubo perchero. Aquí tienes el resultado final del armario para que las peques empiecen a disfrutar con sus amigas.

IMG_7370.JPG

Ahora solo tienes que animarte ya hacer uno. Esperamos que te haya gustado y te invito a que hagas uno y lo compartas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si quieres inspirarte, te invito a que veas el proyecto de Ana María de Benito Casa de muñecas. En caso de que tengas alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Manualidades para dejar tu pregunta y que podamos ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?