Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un botellero con materiales reciclados?
14-12-2016 09:37

Los botelleros son objetos muy prácticos que dan un toque de elegancia a nuestro hogar, pero tienen el inconveniente de que suelen ser caros, más teniendo en cuenta que con algo de imaginación y pocos materiales podemos hacerlo nosotros mismos. Ahora está muy de moda utilizar materiales reciclados para las manualidades, lo cierto es que son ideales y, con el lema “Reusar y reciclar”, vamos a enseñarte cómo hacer un botellero con materiales reciclados.

botellero materiales reciclados.jpg

Es muy importante reutilizar lo que tenemos, pues con ello cooperaremos a frenar el deterioro del medio ambiente, además están a la mano de cualquier bolsillo y abre todo un mundo de imaginación y creatividad.

¿Qué materiales necesitas para hacer un botellero con materiales reciclados?

Los materiales y herramientas necesarios son los siguientes:

¿Cómo hacer un botellero con materiales reciclados?

A continuación te explicamos en un paso a paso cómo hacer un botellero con materiales reciclados y totalmente personalizado.

1. Busca los materiales reciclados. Busca en casa maderas, las puertas de algún mueble viejo o sin uso, retales o todo aquello que puedas reciclar y ponte manos a la obra.

imagen 1.jpg

2. Corta las maderas. Empieza cortando las maderas y el cajón de la mini cómoda o cajonera a la medida deseada con la ayuda de la sierra caladora. Luego lija la superficie y aplica la imprimación universal.

3. Corta el tubo. Corta el tubo de cartón con una segueta a la misma medida que las tablas delantera y trasera. En él se introducirán una vez terminado las botellas. Lo primero que harás será señalar con un lápiz la medida adecuada, en varios sitios. Luego coloca cinta de embalar a su alrededor para que te sirva de guía al cortar.

imagen 3.jpg

4. Pinta las maderas y el tubo. Una vez seca la imprimación pinta las maderas y el tubo de cartón. Utiliza para ello pintura para mobiliario que tengas en casa. Puedes ver cómo utilizar pintura de pizarra en el proyecto Una entrada un poco loca.

imagen 6.jpg

5. Ensambla. Una vez seca la pintura, empieza a ensamblar las piezas con tornillos y adhesivo de montaje extrafuerte T-Rex cristal. De esta forma pega los tubos de cartón al botellero por ambas caras y entre ellos.

imagen 7.jpg

6. Une las piezas.Termina de unir las piezas con tornillos. La estructura va tomando forma y a tu botellero le queda ya muy poco para estar terminado.

imagen 9.jpg

7. Coloca el cajón de la mini cómoda y el abridor . Este cajón también puede ser uno reciclado de otro proyecto anterior.

8. Fíjalo a la pared. Fíjalo con unos tacos y unos tornillos largos para que sostengan bien el peso.

9. Por último decora tu botellero. Pon las copas, las botellas, alguna planta y escribe en el frontal alguna frase con tiza. Consigue de esta forma un botellero súper personalizado y económico.

botellero con materiales reciclados.jpg

Si te ha gustado este botellero también puede interesarte los proyectos ¿Cómo hacer un botellero con palets? de Carmen y ¿Cómo hacer un botellero con un barril? hecho por Héctor. Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Si tú también te has atrevido con algún trabajo parecido, sube tu proyecto en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?