Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un comedero para pájaros con botella de plástico?
11-04-2017 11:25
Autores: Community Manager

El frío hace que las pequeñas aves tengan dificultades a la hora de encontrar alimento. ¿Por qué no ayudarles haciendo comederos con materiales reciclados como pueden ser botellas de plástico? Será una tarea divertida para hacer en casa junto con los más pequeños y a la vez disfrutar de la visita en nuestros jardines o balcones de estos pequeños amigos con plumas. Aprende en esta Bricopedia cómo hacer un comedero para pájaros con botella de plástico.

comede.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer un comedero para pájaros con botellas de plástico?

Los materiales y herramientas que necesitarás son los siguientes:

materiales pajarito.jpg

¿Cómo hacer un comedero para pájaros con botella de plástico?

A continuación te mostramos el paso a paso para la elaboración del comedero para pájaros.

1. Marca con un rotulador el agujero que harás en la botella. Procura que sea por la parte media para tu comodidad a la hora de rellenarla con comida y evitar que quede estancada en el fondo. Marca también por debajo de la apertura una pequeña muesca donde introducir la varilla.

pajarito2.jpg

2. Haz un agujero en el tapón de la botella e introduce la cuerda por este. Haz un nudo en un extremo de la cuerda y pásalo por el tapón. 

pajarito3.jpg

Si quieres que la botella quede todavía más bonita pon un poco de silicona caliente y fórrala con la tela que tú quieras. En este caso le he puesto esparto para no desentonar mucho con el entorno natural, acompañado de un lacito para reforzar la recogida de la tela el cuello de la botella. Ya puedes introducir la comida y las varillas que servirán de apoyo para los pájaros cuando vengan a visitar la cantina. Súmate a las ideas de la protección de la naturaleza y al medio ambiente y decora tu jardín con materiales reciclados.

Si te ha surgido alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Además puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?