Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un cortador de poliestireno expandido casero?
17-01-2017 09:41

Pregunta

¿Cómo hacer un cortador de poliestireno expandido casero?

Respuesta

Cuando nos ponemos en casa a realizar manualidades podemos sacar mil y una herramientas e instrumentos para hacer muchas funciones, pero nunca tenemos una herramienta adecuada para poder cortar poliestireno expandido y lo hacemos con lo primero que tenemos a mano. Esto da como resultado tener bolitas de este material dando vueltas por casa durante días. Para evitarlo, te vamos a mostrar una manera fácil y sencilla de poder cortar este tipo de material sin necesidad de tener restos debido a la fricción del corte por toda la casa. Si quieres saber más, aprende cómo hacer un cortador de poliestireno expandido casero.

unnamed7.jpg

¿Qué materiales son necesarios para hacer un cortador de poliestireno expandido casero?

Para hacer un cortador de poliestireno expandido casero, necesitarás los siguientes materiales:

unnamed5.jpg

¿Cómo hacer un cortador de poliestireno expandido casero?

Sigue este paso a paso para hacer un cortador de poliestireno expandido casero.

1. Une la pila a las dos pletinas metálicas a un lateral con la cinta aislante. El tamaño de la pila es la que te va a dar la medida del ancho del cortador.

unnamed.jpg

2. Una vez tienes unida la pila en uno de los laterales es hora de poner el hilo de cadmio. Engánchalo a un lateral y da varias vueltas a la pletina. Una vez que veas que está bien sujeto pasa a la otra pletina, realiza el mismo paso y vuelve a la pletina inicial. Corta el hilo una vez esté bien sujeto.

unnamed3.jpg

3. Ahora ya solo queda esperar un poquito a que caliente el hilo y empezar a cortar.

Es una forma sencilla y rápida de poder hacer un corte limpio en materiales como es el poliestireno o en plásticos muy finos. Adapta el ancho de tu cortador y el número de hilos en función del trabajo que quieras realizar. Puedes usar una pila de más voltaje para conseguir más duración o más poder de corte.

Si eres de los que realizas manualidades habitualmente, o quieres iniciarte en el mundillo de la creatividad, puede que te interese saber qué herramientas básicas necesitas para hacer manualidades. ¿Has usado este material para algún proyecto? Estaremos encantados de ver el resultado en nuestra sección de Proyectos. Recuerda que si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte si planteas tu pregunta abriendo un hilo de conversación en el Foro de Manualidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?