Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un cuadro con una botella de vidrio?
17-10-2017 10:27
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo hacer un cuadro con una botella de vidrio?

Respuesta

Puedes reciclar cosas que tienes en casa para crear algo bonito a partir de ellas. Por ejemplo, puedes fabricar un elemento decorativo para la pared con una botella, para lo que debes tener en cuenta el diseño que vas a darle y los colores que vas a emplear. Aprende con las siguientes indicaciones cómo hacer un cuadro con una botella de vidrio.

hacer-cuadro-botella-vidrio.jpg

¿Cómo hacer un cuadro con una botella de vidrio?

1. Reúne los materiales necesarios. Necesitas restos de tablas de madera, placas de metacrilato o de policarbonato celular, marcos de cuadros, botellas, cintas de adornos para los bordes, trozos de tela o tableros de melamina de diferentes tamaños y colores, entre otros. Es decir, cualquier cosa que puedas imaginar con el fin de que te sirva para desarrollar el trabajo.

2. Corta la madera. Puedes utilizar una sierra manual para madera, una sierra circular o una sierra pendular, caladora o sierra de calar. También puedes optar por rebajar los cantos y darles forma con una fresadora. De esta forma, das a la base el corte con la forma deseada, ya sea cuadrada, circular o con forma de rombo.

3. Decora la base de madera. La base es un trozo de tabla barnizado al que se le ha añadido tela de punto para adornar. Para añadir este tejido puedes pegarlo con cola de contacto o emplear una grapadora. Además, puedes aplicar barniz o pintura para adecuar el resultado a la estancia elegida.

4. Sujeta la botella. Utiliza para ello una abrazadera para tubo rígido. Con un taladro y una broca de madera, haz un agujero un poco más pequeño que la rosca del tornillo de la abrazadera.

5. Añade los adornos finales. Si lo utilizas como florero, introduce en la botella, por ejemplo, un ramito de trigo seco.

cuadro-botella-vidrio.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer un cuadro con una botella de vidrio, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Si tienes intención de iniciar algún trabajo o una creación, súbelo a la sección de Proyectos para inspirar a los demás usuarios.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?