Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un espantapájaros?
01-06-2016 13:57

Cuando estamos realizando un cultivo en nuestro campo podemos encontrarnos con el problema de la llegada de los pájaros y los huertos y cultivos pueden llegar a estropearse. Para poder solucionar estos problemas, te voy a explicar paso a paso cómo hacer un espantapájaros que te ayudará a mantener a las aves lejos de tus cultivos.

espantapajaros.jpg
¿Cómo hacer un espantapájaros?

1. Lo primero que tienes que hacer es montar la estructura. Coloca horizontalmente un palo de 1,5 metros más o menos cerca del extremo superior de otro palo entre 2 y 2,5 metros formando una cruz. El palo horizontal formará los hombros del espantapájaros. Fija en su sitio el palo más corto con la ayuda de un destornillador y de unos buenos tornillos o de un pegamento especial para madera, que además aguante la humedad y el calor. Una vez hecha la base, viene la hora de darle el estilo que quieres.

2. Ponle una camisa o una camiseta. Decórale con una camiseta vieja de cuadros teniendo en cuenta que el palo horizontal forma los brazos y los hombros. Abrocha los botones delanteros y ata los puños y el bajo de la camisa tanto al palo horizontal como al vertical respectivamente con cuerda o con alambre. Ten en cuenta que el alambre hará que se quede más fijo que la cuerda, ya que esta puede llegar a deshacer el nudo con el movimiento del aire.

3. Rellena la prenda elegida a conciencia para darle el volumen deseado al cuerpo del espantapájaros. Puedes utilizar paja, heno, hojas secas, césped, virutas de madera o trapos como materiales de relleno. Se recomienda no utilizar papel de periódico como relleno, ya que cuando llueva el agua lo mojará y lo dejará hecho una pasta, deformando el cuerpo del espantapájaros.

espantapajaros en cultivo.jpg

4. Ponle un peto vaquero en el caso de que lo tengas y haz un agujero en la entrepierna del peto para introducir el palo. En el caso de no tener peto, puedo ponerle también unos tirantes sujetándole el pantalón. Ata los bajos con cuerda o con alambre. A continuación rellena el interior de cada pierna con el mismo material que hayas utilizado para rellenar la camisa.

5. A continuación añade las manos. Los espantapájaros que salen en las películas suelen tener paja sobresaliendo de los puños de la camisa, pero si quieres que quede más real, puedes utilizar unos guantes viejos de jardín. Rellena los guantes con suficiente material para darles forma, introduce los extremos por dentro de los puños de la camisa y átalos al palo con cuerda o con alambre de aluminio.

6 Por último, hazle los pies. Mete los bajos del pantalón por dentro de unas botas viejas de agua, de vestir o cualquier tipo de zapatos que ya no utilices en casa. Fija el calzado al pantalón o al peto cosiéndolos con hilo o pegándolos con algún sellante que sea bien fuerte.

Otra opción que puedes utilizar es la cinta adhesiva de doble cara para unir el pantalón a las botas. Algo muy importante a tener en cuenta es que, se elija el método que se elija, para sellar los zapatos o botas al pantalón te tendrás que asegurar que el espantapájaros está bien sujeto si no quieres que se quede descalzo.

espantapajaros en huerto.jpg

Esperamos que te haya gustado este artículo y la idea de poder hacer un espantapájaros. Si te has decidido a hacerlo y tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres enseñarnos cómo te ha quedado el espantapájaros que has hecho, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?