Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un especiero imantado?
19-05-2016 10:37
Autores: 15

¿Te gusta cocinar con especias pero no sabes cómo guardarlas? Las especias son un condimento que nos ayuda a realzar el sabor de muchos de nuestros platos pero, sin embargo, y debido al tamaño de la mayoría de las cocinas, no podemos mantenerlas en un sitio a la vista. Dado que terminamos amontonando botes en el interior de un armario, resultando muy complicado encontrar la que queremos, queremos enseñarte cómo hacer un especiero imantado para que sepas una manera fácil y sencilla de acabar con este problema.

 

 

Tanto si tu cocina es pequeña y no tienes sitio para nada, como si dispones de espacio pero no te gusta tener objetos por encima de la bancada, el modelo de especiero que vamos a realizar es muy adecuado para cualquier cocina, ya que te ayudará a tener todas las especies en orden de una manera muy decorativa.

 

¿Cómo hacer un especiero imantado?

 

Este especiero DIY es muy sencillo de hacer y resultón, además de ser una manera ideal de tener una cocina a la última con muy poco esfuerzo. Para hacer un especiero imantado necesitamos los siguientes materiales:

 

¿Qué paso a paso hay que seguir para hacer un especiero imantado?

 

1. Pinta la balda con la pintura de pizarra. Así conseguirás darle un toque divertido para poder escribir en ella.

 

 

2. Pega los imanes con un adhesivo de montaje. Aunque el imán ya se pega directamente a la tapa por ser metálica, es aconsejable asegurar los imanes para evitar que puedan caerse.

 

 

3. Pon el nombre con tiza para tener cada tarro en su sitio y así localizarlo rápidamente cuando lo necesites.

 

 

Ahora solo queda llenar los tarros con tus especias favoritas y comenzar a inundar de aromas la cocina con tus platos favoritos. ¿Te ha gustado este especiero? Quizás también te interese hacer imanes originales para tu nevera, una manualidad ideal para hacer con los pequeños de la casa.

 

Si te animas a hacerlo tú mismo, ponte manos a la obra y no te olvides de compartir el resultado con todos nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Nos encantará ver los resultados. Si tienes alguna duda, puedes hacerla abriendo un hilo de conversación en el Foro de Cocinas o dejando un comentario en este post. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?