Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un espejo con caña de bambú?
viernes

Pregunta

¿Cómo hacer un espejo con caña de bambú? 

Respuesta

Seguro que has visto en las tiendas de decoración los famosos espejos de sol en diferentes versiones. El espejo es un elemento decorativo muy recurrente a la hora de decorar una pared en la que no sabes qué pone. Además el hecho de reflejar el resto de la habitación produce una sensación de amplitud y si lo colocas en frente de una ventana, al proyectarse la luz da más luminosidad a ese espacio. Por ello, en esta ocasión aprenderás cómo hacer un espejo con cañas de bambú, para poder aportar a un espacio de tu casa las ventajas de colocar un espejo hecho por ti mismo con un método muy sencillo y resultón.

espejo bambu.jpg

¿Qué materiales vas a necesitar?

P1017971.JPG

¿Qué pasos vamos a seguir? 

Paso 1. En primer lugar traza sobre el espejo un círculo más pequeño para delimitar dónde colocar las varillas y así no quede la forma del espejo desigual. Una vez delimitado dónde vas a ir colocando las varillas, procede a ir cortándolas en tres tamaños, uno más grande, que será el que marcará la medida total del espejo, uno mediano y otro más pequeño. Para realizar los cortes bastaría con una pequeña sierra de mano.

Paso 2. El segundo paso sería pegar las varillas con la pistola de silicona caliente colocándolas por tamaño, primero una larga, después la mediana y finalmente la pequeña.

P1017972.JPG

Es importante tener en cuenta que las varillas más largas serán las que marquen el diámetro total del espejo, si no estas seguro de lo que va a abarcar, presenta cuatro varillas en forma de cruz para saber el que será su tamaño. Teniendo claro el tamaño, puedes continuar pegando las varillas.

P1017974.JPG

Poco a poco completa todo el contorno del espejo con las varillas.

P1017975.JPG

Una vez termines de pegar solo quedaría poner un gancho para colgar. Ya estaría listo para decorar la pared.

Si te ha gustado y te animas a llevar a cabo este DIY o muchos otros, no dudes en mostrarlo en la sección de Proyectos, podrás ser el referente de muchos participantes. Si durante el proceso tienes alguna duda, recuerda que en nuestro Foro te podremos ayudar a resolverlas.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?